Congreso Andesco e industria TIC en Colombia, entrevista en Blu radio – Noticias Andesco

Entrevista de Alberto Solano Director Sectorial TIC y TV, en BLU 4.0

3 de Mayo del 2023

Alberto Solano, director de la cámara TIC y TV de Andesco, participó en le programa BLU 4.0 de Blu radio, en el cual dio una radiografía sobre la industria en el país y habló sobre cómo están funcionando los servicios de telefonía y e internet fijo, los planes de las empresas, los retos de política pública y los puntos fundamentales a avanzar para que Colombia sea un país conectado con tecnologías de alta calidad como la 5G.

Tercer Seminario de Acueducto y Alcantarillado

4 de mayo del 2023

Acuedcuto y Alcantarillado – Con la participación de 130 asistentes presenciales y más de 100 virtuales, terminó con éxito el primer día del 3er Seminario de Acueducto y Alcantarillado “Agua potable en la ruta del ODS 6”, organizado por Andesco.

La jornada contó con la participación de la Alcaldía de Cúcuta, la CAF, Aguas Kpital, EIS Cúcuta, los gerentes de las empresas de acueducto y alcantarillado de Norte de Santander y público en general.

Durante la mañana se presentaron los avances y retos de los ODS en Colombia, en América Latina y el Caribe. En el siguiente módulo se trataron temas relacionados con la Gestión de los servicios de APSB con Enfoque de Sostenibilidad, siendo un ejemplo la gestión de cuentas transfronterizas, las tecnologías eficientes para el tratamiento de aguas residuales y la experiencia de la inversión en la recuperación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado.

Después se trataron temas de Prestación diferencial y tecnologías alternativas para el acceso a los servicios de APSB. En este se presentaron casos exitosos de agregación urbana y rural para el acceso a estos servicios, perspectivas y desafíos para una prestación enfocada en esquemas diferenciales, la transformación digital en los servicios de APSB y un panel de liderazgo comunitario para la implementación de los esquemas diferenciales.

El último módulo de Optimización e Innovación en Infraestructura del servicio de Acueducto, trató temas de transformación digital en los servicios de APSB, la innovación y la implementación de la economía circular en la industria, y la importancia de la impermeabilización de forma eficiente en las plantas de potabilización.El viernes 5 de mayo el Seminario finalizará con una visita a la Planta El Pórtico para ver las obras del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander.

Presidente de Andesco participó en Escuela del Hábitat

4 de mayo del 2023