Con fusión, Wom asumirá las deudas de Avantel

“Todos los derechos, deudas y obligaciones de Avantel serían transferidos a Wom”.

s oficial: Avantel se fusionará con Wom, el cuarto gran operador que entró al mercado colombiano de telecomunicaciones en los primeros días de abril.

Estas dos empresas pertenecen al fondo de inversiones Novator Partners y, a pesar de que se había asegurado que seguirían existiendo de manera independiente, el proceso de fusión ahora llegará a la Superintendencia de Sociedades.

“La compañía iniciará el proceso de fusión ante la Superintendencia de Sociedades en su condición de empresa absorbida por PTC, WOM”, se lee en un comunicado oficial de Avantel.

Los empleados y directivos de Avantel “reciben como una noticia positiva el inicio del proceso de fusión” y tendrían la oportunidad de entrar a Wom. “Los colaboradores de Avantel se sienten motivados ante la posibilidad de, en un futuro cercano, ser orgullosamente Womers”. La empresa ve a esta decisión como “el camino ideal para fortalecer la conectividad” en el país.

Este proceso de fusión estaba planteado desde el año pasado, cuando fue aprobado en el Acuerdo de Reorganización Empresarial de Avantel. Wom indicó que con la fusión “todos los derechos, deudas y obligaciones de Avantel serían transferidos a Wom, en su condición de compañía absorbente”.

Avantel seguirá operando de manera independiente hasta que quede en firme la fusión en la Supersociedades. Una vez se cumpla este paso, los clientes de Avantel pasarán a ser usuarios de Wom.

Tomado de El Tiempo