COMUNICADO DE PRENSA
- En esta tercera versión, se recibieron 64 iniciativas de 54 prestadores de servicios públicos.
- Un jurado experto seleccionará las mejores iniciativas, que se anunciarán el 24 de noviembre durante el Seminario Virtual de Servicio al Cliente de Andesco.
Bogotá D.C., 27 de julio de 2021. Con 64 iniciativas postuladas al Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Servicio a Usuarios, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, cerraron las inscripciones a la tercera versión de esta convocatoria nacional, el pasado 20 de julio.
Las 64 prácticas fueron inscritas por 54 empresas de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, que participarán en las cuatro categorías del reconocimiento.
Al cierre de las inscripciones, la superintendente de Servicios públicos Domiciliarios. Natasha Avendaño García, expreso: “Nos complace informar que este año recibimos un mayor número de iniciativas de pequeños prestadores, con 30 postulaciones. Seguidas de 20 presentadas por grandes organizaciones y 14 por medianas empresas. Esto quiere decir que en las regiones más apartadas de Colombia hay prestadores conscientes de la necesidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, en medio de la difícil situación generada por el Covid-19. Esta gestión es la que queremos resaltar en la tercera versión del reconocimiento, en el que, junto con Andesco, hemos destacado 23 buenas prácticas en sus dos primeras versiones.”
Asimismo, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, afirmó que “Es una gran noticia que la categoría con más postulaciones fue la de impacto social sobre los usuarios con un 40%, seguida por las iniciativas que promueven el uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios, con el 31%. Ahora iniciamos la etapa de revisión de las propuestas para definir el cumplimiento de requisitos, su evaluación y la entrega de resultados por parte del jurado integrado por expertos en el sector y en servicio al usuario”.
El jurado encargado de calificar y evaluar las iniciativas está conformado por Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio; Rutty Paola Ortiz, exsuperintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y exviceministra de Energía; Ariel Armel, presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores; Felipe Núñez, consultor y profesor universitario de servicios públicos domiciliarios; Gabriel Vallejo, exministro y conferencista internacional de servicio al cliente; y Laila Lucía Velázquez, Fundadora y exdirectora de la Confederación Colombiana de Comités de Desarrollo y Vocales de Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El proceso de evaluación está siendo auditado por la firma internacional Crowe Co S.A.S. La entrega de reconocimientos se realizará el 24 de noviembre durante el Seminario Virtual de Servicio al Cliente de Andesco.
SVB/OLS/FCC