Colombia gastó $3 billones en servicios de televisión en 2020

Claro tiene el 45,17% de los suscriptores de TV, seguido de Une (21,5%), Directv (17,32%) y por Movistar (8,7%)”.

e acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en 2020 los ingresos del servicio de televisión por suscripción superaron los tres billones de pesos.

En un análisis desarrollado con información de ingresos e histórico de suscriptores durante el año 2020, los ingresos asociados al servicio de televisión por suscripción fueron de $3,26 billones, lo que representó un crecimiento de 2,13% con respecto al año 2019.

Por su parte, los suscriptores de este servicio llegaron a 6,06 millones, presentando un aumento de más de 131 mil al compararlo con el año 2019, lo que representa una variación de 2,2%.


Sobre la distribución de suscriptores por operador, durante el año 2020 Claro fue la empresa que registró la mayor participación del total del mercado con el 45,17%, seguido por Une (21,5%), Directv (17,32%), Movistar (8,7%), HV TV (2,6%) y ETB (2,3%).

Claro creció en 1,99 puntos porcentuales con respecto a 2019, Une aumentó 1,9 puntos porcentuales y Directv perdió 1,33 puntos porcentuales respecto de 2019.

Finalmente, al llevar a cabo el análisis geográfico de la distribución de los suscriptores, se evidenció que las cuatro (4) ciudades principales (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín) representan el 42,68% del total de los servicios de televisión de este tipo contratados en el país.

Ahora bien, durante el año 2020, operadores como Claro ETB y Une recibieron $1,3 billones, $85 mil millones y $589 mil millones respectivamente, por ingresos asociados a la prestación de este servicio.

“En comparación con el 2019, se presentan incrementos con variaciones de 8,56%, 10,46% y 1,76%, respectivamente”, señaló el informe.

Para el caso de Directv, se reportaron ingresos por $907,54 mil millones, mientras Movistar alcanzó $254,98 mil millones.

Tomado de Portafolio