Por medio de su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, con el firme propósito de transformar vidas y generar oportunidades en el territorio nacional a través de educación, tecnología y conectividad, llegó a Villa de Leyva para conectar, de la mano la Alcaldía, a la Computeca de la Biblioteca Pública con Internet gratuito de fibra óptica en el marco del programa Salas de Tecnología Claro por Colombia.
Con esta articulación público-privada, la comunidad contará con acceso a la red sin costo, herramientas de formación y capacitación, oportunidades para fortalecer negocios y emprendimientos, acceso a los servicios de la biblioteca y cientos de libros digitales para promover hábitos de lectura en niños, niñas, docentes, y presidentes de juntas de acción comunal, entre otros.
«El propósito del programa es incrementar el acceso a la tecnología y favorecer los procesos de adopción digital. La red de fibra óptica, que hemos desplegado en el municipio, nos permite entregar estos beneficios a la comunidad convirtiendo a la Computeca en la Sala de tecnología Claro por Colombia #12 en el país», señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
De las misma manera, el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa Chaparro, indicó que “nos llena de alegría contar con estas alianzas estratégicas que nos permiten traer nuevos espacios tecnológicos, que fortalecen el aprendizaje y facilitan el acceso a la información para el disfrute de nuestros niños y niñas villaleyvanos. Agradecemos especialmente a Claro por tener en cuenta a Villa de Leyva para que hoy sea realidad esta nueva Sala de Tecnología con la cual conectamos comunidades y transformamos vidas”.
Esta entrega se suma a las hechas por Claro por Colombia en la región, en la que ha entregado internet gratuito a tres Instituciones Educativas (IE) en Villa de Leyva y Tunja en el marco del programa Escuelas Conectadas Claro por Colombia: la IE Antonio Ricaurte, y la IE Luis Carlos Galán, beneficiando a cerca de 1.700 estudiantes. El programa ha beneficiado a cerca de 305.000 estudiantes de 292 sedes de todo el país.
«Continuaremos con nuestro compromiso de transformar la vida de más personas en nuestro país con conectividad y tecnología, incrementando sus oportunidades con los esfuerzos que estamos realizando en cobertura, acceso e inclusión social. Seguiremos trabajando para ampliar los beneficios de la conectividad para Boyacá», finalizó de Gusmao.