Celsia vendió zona franca en Barranquilla por US$420 millones a compañía estadounidense

Las dos empresas compradoras son subsidiarias de la compañía estadounidense EnfraGen, enfocada en construir y operar activos energéticos en Latam.

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, vendió 100% de las acciones de su planta térmica Zona Franca a Prime Energía Colombia S.A.S. y Prime Colombia Barranquilla S.A.S, dos por US$420 millones con el objetivo de fortalecer su estructura de capital para desarrollar nuevos proyectos y consolidar un portafolio de activos de energía competitivo, flexible y sostenible en los países donde tiene operación.

Las dos empresas compradoras son subsidiarias de la compañía estadounidense EnfraGen, que está enfocada en construir y operar activos energéticos en Latinoamérica.

A través de un comunicado, Celsia indicó que los recursos obtenidos “se destinarán a aprovechar las oportunidades de crecimiento que tiene la compañía, por intermedio de sus filiales operacionales, en todas las regiones y que combinan fuentes de energías renovables con la firmeza de la generación térmica”.

“En los próximos cinco años, más del 25% de la potencia instalada de Celsia en Colombia provendrá de energías renovables no convencionales, que inyectarán al Sistema Interconectado Nacional cerca de 500 MW de energía eólica y solar. Todo complementado con 25% de generación térmica”, expresó Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia.

Tomado de La República