Cámara de Energía y Gas de Andesco se reúne con empresas afiliadas – Noticias Andesco

Cámara de Energía y Gas de Andesco se reúne con empresas afiliadas

24 de octubre del 2023

Energía y Gas – El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, y la directora de la Cámara de Energía y Gas, Kathrine Simancas, se reunieron con los presidentes y gerentes de las empresas del sector, donde inicialmente se destacó la necesidad del trabajo conjunto y estructuración de propuestas que permitan garantizar el abastecimiento de energía eléctrica y gas natural en el corto plazo a la vez que promover medidas para el mediano y largo plazo.

Así mismo, se reconoció la necesidad de continuar unidos como sector para la prestación de servicios de calidad para los usuarios y avanzar en la implementación de comunidades energéticas. También se resaltó la importancia de fortalecer la institucionalidad, reconociendo el rol fundamental de la CREG desde lo técnico para la expedición de medidas en el marco de la coyuntura.

Finalmente, se abordaron asuntos sectoriales claves en pro de garantizar el abastecimiento de estos servicios esenciales para el país, especialmente tomando en cuenta la coyuntura actual y los retos que plantea el próximo fenómeno del Niño.

La Cámara de Energía y Gas de Andesco presente en la LATAM Future Energy Summit

24 de octubre del 2023

Energía y Gas -La directora de la Cámara de Energía y Gas de Andesco, Kathrine Simancas, moderó un pánel de conversación sobre energía eólica en el evento de la Future Energy Summit de Latinoamérica, donde más de 500 líderes de las Energías Renovables de Colombia y Latinoamérica se reúnen para intercambiar propuestas y conocimiento sobre los avances en el sector.

En esta conversación estuvieron presentes representantes de Nordex Group, Ul Solutions y EDF Renewables Colombia, quienes discutieron sobre la situación actual de los proyectos de energía eólica Onshore y Offshore, como el panorama de inversiones y oportunidades en la región Andina.