Cámara de AAA en jornada de capacitación InspirAgua Colombia – Noticias Andesco

Fase II del programa InspirAgua Colombia

27 de octubre del 2023

AAA – En el marco de la Fase II del programa InspirAgua Colombia, Andesco participó en la jornada cuyo objetivo fue capacitar a operadores de las Plantas de Tratamiento de Agua Residual de las empresas de servicios públicos del Valle del Cauca, Huila y Eje Cafetero, específicamente en el reconocimiento de los fundamentos básicos de operación y tratamiento de Aguas Residuales Domésticas.

Se realizó el balance del Plan de Acción 2026 y se tocaron temas de interés como la modificación de la tasa retributiva que ordena el PND, en el sentido de retroalimentar las principales dificultades que afrontan prestadores y autoridades, las oportunidades de mejora de la normativa y el enfoque y apuestas a las que ésta debe apuntar para lograr las metas de descontaminación de las fuentes hídricas.

Así mismo, se revisaron las diferentes estrategias y pasos a seguir para la continuación de los programas de capacitación para el personal vinculado a la operación de STAR.

Además, se realizó la visita a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Yumbo y Buga. Esta primera en el cierre del curso de formación y en donde se compartieron las experiencias de operación. La segunda visita fue con el objetivo de revisar el avance de construcción.

Por último, se revisaron los planes de acción propios de la CVC, Andesco, las Autoridades Holandesas del Agua (Dutch Water Authorities DWA), Acuavalle, Empocaldas y Aguas de Manizales.

Andesco asistió a la Mesa Nacional de Plásticos

25 de octubre del 2023

AAA -En este encuentro, la Cámara de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Gestión de Residuos de la entidad asistieron a este encuentro para fortalecer la Mesa Nacional de Plásticos teniendo en cuenta que esta mesa se creó a raíz de la Ley 2232 de 2022.

La finalidad de este encuentro fue generar un proceso estratégico y una agenda en la que se involucren y estudien los actores a participar en la misma, como crear unos espacios de acción y plantear mejores resultados enfocados en el marco de la gestión y disposición de los plásticos.