Andesco realizó visita técnica a la Planta de Generación Térmica de TEBSA – Noticias Andesco

Recorrido por la planta de generación de energía térmica – TERMOBARRANQUILLA

17 de mayo del 2023

Energia y Gas – En el marco de la reunión mensual de las Cámaras de Energía Eléctrica y Gas Natural de Andesco, se realizó una visita a la Planta de Generación Térmica de la empresa TEBSA. Al recorrido asistió el Viceministro de Energía, Cristian Díaz, directivos de GGGI y algunas de las empresas empresas afiliadas a Andesco como: PROMIGAS, Grupo Energía de Bogotá, E2 Energía Eficiente, ISA e ISA Intercolombia, Enel, Afinia, Gecelca y Nitro Energy.

En esta oportunidad se visitó el bloque de generación térmica de ciclo combinado con capacidad máxima de 791 MW, que está conformado por 5 turbinas a gas (GTs) y 2 a vapor (STs) lo que le proporciona a la planta una eficiencia del 48%.

Debido a los actuales requerimientos de la demanda de energía, se logró observar la planta operando y generando a plena capacidad. Resulta relevante destacar la importancia de esta térmica para la confiabilidad del suministro de energía en Colombia, considerando la cantidad de energía firme que aporta al mercado.