En la categoría Funcionamiento de las Oficinas Presenciales o Virtuales de Atención, por su estrategia “Un Contacto Virtual Para Hacer Nuestra Relación Más Real”, que buscó fortalecer sus canales de comunicación.
En su segunda versión, la empresa manizaleña recibió el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Servicio a Usuarios, el cual es el resultado de una alianza entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), con el fin de destacar las experiencias y los esfuerzos en el servicio a los usuarios, de manera que sirvan como referentes para el sector.
La estrategia galardonada se desarrolló entre el 16 de marzo y 31 de mayo de este año, en busca de fortalecer el correo electrónico, la Línea de Atención al Cliente 116, las redes sociales y el sitio web de la empresa; además de crear su línea WhatsApp 310 254 5775 e implementar la atención oficial de PQRs a través de redes sociales,
de acuerdo con la legislación, permitiendo una respuesta oportuna en términos resolutivos, de agilidad y seguimiento a los requerimientos que realizaban los usuarios, al eliminar barreras administrativas, a razón de la pandemia.
También, a pesar de que el Gobierno Nacional autorizó ampliar el tiempo de respuesta de PQRs, la empresa decidió no suspender los términos, y seguir cumpliendo los indicadores de respuesta. “Este reconoce el trabajo de muchos años y de todos nuestros colaboradores para ofrecer un mejor servicio, oportuno y con calidad” aseguro Juan Carlos Penagos, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Acerca del reconocimiento
Este consta de cuatro categorías: Funcionamiento de las Oficinas Presenciales o Virtuales de Atención, Atención de Población con Discapacidad o en Zonas de Difícil Acceso, Promoción del Uso Sostenible de los Servicios Públicos Domiciliarios e Impacto Social Sobre los Usuarios. Se busca reconocer los mejores casos de éxitos en estas, según el tamaño de las empresas prestadoras (pequeñas, medianas y grandes). Los criterios generales de evaluación fueron la innovación, la generación de alianzas, el impacto de la iniciativa y su comunicación pertinente.
Tomado de BNC Noticias