Aguas de Cartagena asume vicepresidencia en junta directiva de Andesco

Tomado de Caracol Radio 

En el marco de la Asamblea General de Andesco, reunida en la ciudad de Bogota.

El gerente general de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., Manuel Vicente Barrera, es el nuevo vicepresidente principal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco.

Barrera Medina acompañará a la presidenta entrante, Mónica Contreras, quien, a su vez, es presidenta de la Transportadora de Gas Internacional – TGI, para liderar las decisiones relevantes que permitan afrontar los desafíos de las empresas que agrupan a este gremio, de cara a la actual realidad colombiana.

Los dos nuevos directivos fueron escogidos por aclamación, para el período 2023 – 2025, en el marco de la Asamblea General de Andesco, reunida hoy 2 de marzo, en la ciudad de Bogotá.

Barrera Medina, quien alcanzó la única representatividad en calidad de principal a nivel de la Costa Atlántica colombiana, dijo sentirse orgulloso de este gran logro, porque “haré equipo con una mujer para seguir cumpliendo las metas del sector y sorteando los retos que nos trae el futuro”, recalcó.

A su vez la nueva presidenta de Andesco, Mónica Contreras, comentó: “quiero dejar un legado porque si a las empresas les va bien, a los colombianos les va a bien. Vamos a concretar juntos historias de transformación que nos permitan seguir avanzando en este proceso hacia la paz”.

En calidad de miembros principales, también fueron escogidos: Emcali, EPM, Promigas, Grupo Energía de Bogotá, Interaseo, Enel Colombia, TGI, Tigo Une, Urbaser y Aguas de Manizales. Como suplentes: Celsia, Isagen, Triple A, ETB, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Veolia, Isa, Vanti, Colombia Telecomunicaciones, Movistar, TermoBarranquilla y la Compañía Energética de Occidente.

Entre los principales objetivos que buscará la Junta, en compañía del presidente de Andesco, Camilo Sánchez, se resaltan los siguientes: gestionar y coadyuvar a las acciones de las diferentes entidades de gobierno y de las empresas para garantizar el abastecimiento confiable y eficiente de energía y gas para los ciudadanos, preservando la sostenibilidad financiera e institucionalidad del sector. También liderarán propuestas en torno al avance del tratamiento de las aguas residuales, el aprovechamiento de los residuos sólidos, el incremento de las coberturas urbanas, el apoyo a las organizaciones comunitarias y la eliminación en algunos municipios de los botaderos a cielo abierto. En cuanto al sector de TIC y TV le harán seguimiento a la revisión del precio del espectro, así como a los costos a la baja por renovación y su uso, entre otras acciones.

Andesco, con casi 28 años de trayectoria, agrupa a más de 150 empresas de servicios públicos del país, buscando el crecimiento y modernización de cada sector.