Con su nueva app, la compañía ofrece la posibilidad de realizar trámites de manera ágil y sencilla.
Hoy, más que nunca, el uso de teléfonos inteligentes está modificando la manera en que las personas se relacionan con el mundo. Por ejemplo, el uso de aplicaciones móviles se incrementa año tras año y se estima que hay, actualmente, alrededor de ocho millones de apps disponibles solo en la Play Store de Google. Sin duda, un sinfín de posibilidades.
Nuestro país no es la excepción. Los colombianos también utilizan diferentes tipos de aplicaciones móviles para ir de compras, reservar viajes, pedir domicilios, efectuar transacciones y contratar servicios. Esto da cuenta del proceso de digitalización que atraviesa Colombia y que involucra a múltiples sectores.
Uno de ellos es el sector de los servicios públicos, donde se destacan las iniciativas digitales que viene implementando Enel-Codensa, empresa del Grupo Enel en Colombia, y una de las comercializadoras de energía con mayor cubrimiento en el país.
Enel-Codensa ha entendido muy bien la necesidad de interactuar de manera ágil, sencilla y eficiente con sus usuarios y por ello, ha iniciado un proceso de transformación digital que tiene como propósito fortalecer su atención al cliente a través de estos canales digitales.
Es así como nace la app de Enel-Codensa, una aplicación en donde los clientes pueden acceder de manera intuitiva a diferentes servicios relacionados con el manejo y el consumo de la energía en su hogar, todo desde la comodidad de su dispositivo y con el máximo respaldo de la Compañía.
Una app llena de posibilidades
La app de Enel-Codensa es una sucursal virtual que la Empresa ha diseñado para todos sus clientes, por medio de la cual busca garantizar una completa omnicanalidad que ofrezca mejores experiencias.
Por medio de esta herramienta, muy sencilla de usar, los clientes pueden realizar diferentes consultas y al mismo tiempo, ser partícipes de la gestión del servicio.
Entérate de todo lo que puedes hacer a través de la App de Enel-Codensa:
• Conocer el detalle de la factura.
• Consultar el valor a pagar por el consumo de energía y por otros productos y servicios.
• Realizar el pago de la factura de manera fácil y segura a través del botón de PSE.
• Consultar el historial de consumo y pago de las últimas 12 facturas.
• Reportar fallas, cortes o emergencias asociadas al suministro de energía, así como otros problemas relacionados con el alumbrado público.
• Visualizar las fallas que se han reportado cerca a la ubicación de cada cliente, lo que permitirá verificar si la empresa ya está trabajando en el restablecimiento del servicio de energía.
• Consultar diariamente los trabajos de mantenimiento que realiza la Empresa para mejorar la calidad del servicio.
• Consultar la información de los centros de servicio Enel-Codensa, su ubicación y horarios de atención.
• Recibir notificaciones sobre el servicio de energía e información relevante para los hogares.
Es una app muy fácil de manejar y que trae muchos beneficios. Solo a un clic ya puedes estar dentro del mundo Enel-Codensa.
Tomado de El Tiempo