El 8.° Seminario de Servicio al Cliente destacó la relevancia de la IA – Noticias Andesco

 

8.° Seminario de Servicio al Cliente

28 de febrero del 2024

Andesco – Durante el evento, se abordaron diversas temáticas clave, desde perspectivas macroeconómicas hasta la importancia de la fidelización predictiva y los desafíos del bienestar integral.

“Le estamos mostrando a los colombianos que la data es fundamental y que la Inteligencia Artificial nos va a ayudar en este proceso. Es importantísimo mantener el contacto no solo con las empresas, sino también con las personas”, señaló el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, en la apertura del evento.

Con 11 conferencias sobre la experiencia del cliente en servicios públicos y la aplicación de Inteligencia Artificial y las tecnologías de modelos de lenguaje, el seminario ofreció una plataforma invaluable para la discusión y el intercambio de ideas entre profesionales del sector, como bien lo ilustran dos de los ponentes, quienes resaltaron el uso de la tecnología en el campo, pero también la necesidad de seguir guiándola a partir de prácticas enfocadas en la atención y el servicio.

“La Inteligencia Artificial nos ayuda agregar más valor a la segmentación tradicional. Nosotros como organizaciones ya tenemos datos de los clientes, pero debemos plantearnos la pregunta de si eso es suficiente para entender y profundizar lo que yo conozco de esas personas”, María Fernanda Franco de CognoSight.

“Lo que queremos es resaltar cómo una empresa puede crecer sosteniblemente a partir del comportamiento de los clientes centrándose en su experiencia y en la lealtad ya que muchas experiencias memorables se basan en tiempo bien invertido”, Mauricio Duarte de Opinat.