Tomado de Caracol Radio
Aproximadamente 5 mil hogares y negocios de Sahagún se beneficiarán con mayor y mejor conectividad a internet, televisión y telefonía fija con la instalación de fibra óptica de Claro en ese municipio de la sabana cordobesa.
La ampliación de los servicios en el departamento, hace parte del plan de inversiones que la compañía de telecomunicaciones ha venido desarrollando en todas de Colombia, para conectar 20 ciudades y municipios a través de la fibra óptica, con una inversión que supera los 25 millones de dólares, para aumentar la cobertura de esta clase en 135 municipios, afianzando el propósito de acercar la tecnología a todas las poblaciones del país, a través de los beneficios que genera la conectividad para contribuir con el desarrollo social.
El director regional de Claro Colombia, Luis Miguel Polo expresó que la empresa sigue invirtiendo en la infraestructura de primer nivel para bridar experiencias de conectividad satisfactorias que generen mejores oportunidades, para toda la población.
Así mismo, señaló que por primera vez 15 mil habitantes, empresarios y emprendedores de Sahagún, tendrán acceso a más velocidad de internet fijo de fibra óptica, lo que contribuirá con el cierre de la brecha digital, creando nuevas oportunidades en ese municipio.
Igualmente, el ejecutivo dijo que la fibra óptica permite la transmisión a altas velocidades con mayor calidad, para que los usuarios disfruten los servicios de internet, televisión y telefonía. También agregó que actualmente, la compañía también llega con esta tecnología a Montería y Cereté.
En la actualidad, el servicio de Internet Móvil 4G, Claro cubre el 100% de las cabeceras municipales de Córdoba, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.
Con estas inversiones, Claro sigue siendo el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia que lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.600 estaciones bases y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos, ofreciendo los servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión cerrada, a más de 3 millones hogares.
En esta perspectiva, Claro sigue en un proceso de crecimiento con el despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. A mediados de 2023, la compañía llegó a 376,646 millones de líneas, que incluyen 303,202 millones de suscriptores móviles y 73,444 millones de unidades generadoras de ingreso fijas en sus servicios.