Colombia Digital avanza a pasos agigantados: MinTIC entregó otra Zonas WiFi en Caldas

26 Marzo 2018

Artículo tomado de: HSB Noticias

Se instaló la primera Zona WiFi Gratis en Salamina, Caldas, y se entregaron 100 tabletas de Computadores para Educar.

Fue instalada este lunes 26 de marzo de 2018, la primera ‘Zona WiFi Gratis para la Gente’ en Salamina, Caldas, y la entrega de 100 tabletas de ‘Computadores para Educar’; por parte del Ministerio TIC de Colombia, que aseguró la instalación futura de otras dos zonas próximamente.

Adicional a esta nueva entrega, el Ministerio comunicó que durante el mes de abril estará llevando a cabo diferentes actividades para reforzar la cultura digital del municipio.

La Zona WiFi Gratis para la Gente de Salamina estará ubicada en el parque El Carmen, barrio La Cuchilla; y de esta manera el departamento quedará con 9 de estos espacios instalados en su territorio para facilitar el acceso a Internet de todos sus habitantes, con miras a contribuir a sus proyectos académicos y de emprendimiento.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó que “las Zonas WiFi son hoy espacios en los que no solo se brinda el servicio de Internet para cualquier persona, también se han convertido en escenarios para la construcción de comunidad y convivencia. Y ese precisamente es el llamado y la invitación que quiero hacerle a todos los habitantes de Salamina, para que se apropien de esta herramienta porque es para su beneficio”.

100 Tabletas para Educar, de 18 estudiantes por computador en 2010, a 3 niños por equipo en 2018. Estudiantes de las instituciones educativas La Presentación y Pio XII de Salamina serán los beneficiarios de estas nuevas herramientas nuevas para trabajar en sus clases.

Cabe destacar que, en el departamento de Caldas, el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, ha entregado 42.451 equipos para sus sedes educativas, en una gestión conjunta con las entidades territoriales.

 https://bit.ly/2GWuTQX