En Anuario Mundial de Sostenibilidad EPM se destaca por su desempeño ambiental, social y económico

15 Febrero 2018

Artículo tomado de: Inteligencia Petrolera

En la clasificación general, EPM ocupó una posición superior a 85% de las empresas del sector.

MEDELLÍN. Su desempeño en las tres dimensiones de la sostenibilidad, contribuyó para que EPM fuera incluida una vez más en la publicación The Sustainability Yearbook 2018, (Anuaruo Mundial de Sostenibilidad).

Este es el cuarto año en el que EPM hace parte del anuario que exalta a las compañías con alto desempeño en asuntos ambientales, sociales y económicos. Es una de las seis empresas del sector Multiservicios y Agua reconocidas en esta publicación.

En esta oportunidad fueron evaluadas 2.479 organizaciones de 43 países, pertenecientes a 60 sectores. De ellas, solo 478 hacen parte de The Sustainability Yearbook 2018, recientemente divulgado.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta indicó que la empresa “ha participado en la medición de sostenibilidad Dow Jones de manera voluntaria, lo que nos ha permitido un referenciamiento con otras compañías, aprender de las mejores prácticas, compartir experiencias y encontrar oportunidades de mejora, siempre pensando en aportar a la calidad de vida de la gente”.

Por la sostenibilidad

EPM hace parte del sector Multiservicios y Agua, en el que fueron evaluadas 29 compañías. En la medición de 2017, la empresa obtuvo una calificación de 78 puntos sobre 100, mostrando una gestión destacada en aspectos como riesgos relacionados con el agua, biodiversidad, gestión de la innovación, gestión de riesgos y crisis, operaciones de agua, códigos de conducta de negocio, reporte ambiental e indicadores de prácticas laborales.

En la clasificación general, EPM ocupó una posición superior a 85% de las empresas del sector. La entidad se ubicó a nueve puntos de Veolia Environnement SA, compañía francesa que lidera el sector. En esta industria también ocupan un lugar relevante Engie SA (Francia), Sempra Energy (Estados Unidos), Suez (Francia) y United Utilities Group PLC (Reino Unido).

Este reconocimiento fue concedido a EPM por la firma RobecoSAM, con sede en Suiza, especializada en inversión sostenible, que adelanta la medición de sostenibilidad corporativa y publica el anuario.

http://bit.ly/2DMQ4C5