4° Seminario de Comunicaciones

5 Septiembre 2018

Andesco realizaron su cuarto seminario de comunicación estratégica y marketing digital los pasados Miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 2018

 

Ver fotos del 29 de agosto de 2018 Clic aquí

Ver fotos del 30 de agosto de 2018 Clic aquí

Ver fotos de la presentación de “Papuchis” Clic aquí

Ver los videos presentados durante el evento Clic aquí

 

MEMORIAS

 

Miércoles 29 de agosto de 2018

Instalación: Qué es Andesco

Ver presentación Clic aquí

El papel de los comunicadores en el manCon el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias de la comunicación integral de la organización para mejorar las relaciones interpersonales con los públicos de interés tanto internos como externos, la facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y ejo adecuado de la protección de datos personales (LEY DE HABEAS DATA – LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012)

Juan Pablo Moncada Flórez, socio fundador de Legal Shield

Ver presentación Clic aquí

MÓDULO I: Comunicación estratégica
Explorando nuevos escenarios de comunicación

Pensamiento Innovador para la Cuarta Revolución Industrial

Mario Álvarez Chávarro, estratega en pensamiento visual y negocios digitales, docente y microinfluencer, jurado del Premio Andesco de Sostenibilidad, DDA en #ElDeLosZapatosRojos.

Ver presentación Clic aquí

El potencial inherente de la comunicación

Más que transversal, la comunicación es la esencia de la organización

Sandra Fuentes Martínez, directora del Grupo SAF, Consultores en comunicación, cultura y sostenibilidad y directora de la especialización en comunicación organizacional, Pontificia Universidad Javeriana

Ver presentación Clic aquí

El uso de Internet en Colombia

Cómo se están conectando a internet nuestros públicos de interés

Viviana Cano, líder de sostenibilidad, TigoUne

Ver presentación Clic aquí

Ver video Clic aquí

CONVERSATORIO: Retos y realidades de la gestión de la comunicación corporativa.

Cuál es el rol actual y hacia dónde debe apuntar la gestión de las comunicaciones de la organización (TEMAS: Manejo de comunicaciones internas y externas, retos, lecciones aprendidas, noticias falsas, redes sociales, prensa, RSE)

Henry Pabón Gómez, jefe de prensa, Gas Natural S.A. E.S.P.

Ver presentación Clic aquí

Wiston González Del Río, director de Comunicaciones, Grupo Energía Bogotá –GEB-

Ver presentación Clic aquí

Melba Inés Torres Gaviria, jefe de comunicaciones y gestión social, AQUAOCCIDENTE S.A. E.S.P

Gloria Montaña, jefe de comunicaciones, Enviaseo E.S.P.

Ver presentación Clic aquí

Gladys Mercedes Gaitán Gómez, gerente, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid E.S.P., Cundinamarca

Ver presentación Clic aquí

Ver videos del rio Subachoque Clic aquí

Modera: Gloria Vallejo, Presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB)

Comunicación asertiva

Cómo expresarse eficazmente para lograr una comunicación más efectiva

Maria Laura Peñaranda, jefe de comunicaciones, Interaseo

Ver presentación Clic aquí

MÓDULO II: Marketing digital
Cómo El Tiempo aborda su estrategia digital

¿Hacia dónde se dirige la audiencia digital? El reto de un medio de comunicación para llegar a sus nuevas audiencias

Juan Manuel Méndez Navas, jefe de mercadeo digital, Casa Editorial El Tiempo

Ver presentación Clic aquí

Ver video “El Tiempo digital” clic aquí

Ver video “¿Hacia dónde se dirige la audiencia digital?” clic aquí

Manejo de crisis en redes sociales

Juan Carlos Garcés, consultor experto en estrategia digital, CEO, Mariana Guadalupe: Marketing Integrado

Ver presentación Clic aquí

MASTER CLASS: Herramientas de Marketing Digital para potenciar las comunicaciones de la empresa

  • Cómo implementar un plan de marketing estratégico
  • El Poder de las Redes Sociales para lograr objetivos corporativos

#JulianCastiblanco, #Consultor y #Coach de #MarketingDigital #TIC #Innovación Uso y Apropiación TI

Ver presentación Clic aquí

Averigüe cómo obtener gratis la conferencia de Julian Castiblanco o el curso de WhatsApp Business CLIC AQUÍ

 

Jueves 30 de agosto de 2018

MÓDULO III: Relación con los medios y prensa
Rompa el hielo con los medios y genere alianzas estratégicas

Christian Berger Lugo, country manager, High Results: comunicación de marcas, agencia de relaciones públicas

Ver presentación Clic aquí

El papel del comunicador de la organización y su relación con los medios.

Cómo el trabajo de los comunicadores de las organizaciones puede convertirse en insumo para la labor del periodista

Héctor Mario Rodríguez Gómez, Editor – socio, portal de noticias Primera Página Colombia

Ver presentación Clic aquí

PAPUCHIS PRESENTA: ¡Sonríe, todo está bien! –CONFERENCIA MOTIVACIONAL-

Cómo ser más productivo y sin estrés bajo el lema de la felicidad laboral

Juan Manuel Correal “Papuchis”, Conferencista motivacional

Ver presentación Clic aquí

El arte de conocer nuestros clientes internos y externos.

Cómo llegar asertivamente a cada segmento de nuestro mercado

Sandra M. Beltrán, Directora estratégica de medios publicitarios y comunicaciones corporativas. Socia fundadora, The Big Idea, Agencia de Publicidad

Ver presentación Clic aquí

La importancia de comunicar las políticas públicas y cómo hacerlas exitosas.

Ana María Uribe, jefe de comunicaciones, Superintendencia de Industria y Comercio

Ver presentación Clic aquí

MÓDULO IV: Asuntos normativos la comunicación corporativa
Teletrabajo: Cambio cultural y transformación digital

Sandra Moreno y Carlos Andrés Aguilera, Comisión Asesora de Teletrabajo, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC-

Ver presentación Clic aquí

Derecho preventivo del consumo en la publicidad digital

Por qué, cómo y cuándo aplicar preventivamente el derecho en las TIC

Camilo Alfonso Escobar Mora, fundador e Investigador Ph.D., Doctrinante, Centro de investigación de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital JURÍDIA

Ver presentación Clic aquí

Cordialmente,

 

Yulder Jiménez Clavijo

Jefe de comunicaciones y sostenibilidad

Calle 93 Nº 13 – 24, Bogotá.

Tel. (57-1) 616 76 11 Ext. 126 – CEL: 312 593 9992

yulder.jimenez@andesco.org.co  |  comunicacionesandesco@gmail.com  |  yulderj@gmail.com

www.andesco,org.co

@andesco1 | @yulderj