2° Seminario de Comunicaciones

9 Abril 2018

Asuntos estratégicos de la comunicación integral en la organización Realidades y retos Martes 22 y miércoles 23 de noviembre de 2016 Hotel Capital Calle 25 B No 69 A – 50 Bogotá Ubicación del sitio del evento   MÓDULO I: Asuntos estratégicos de la comunicación integral en la organización Saludo muy especial a los participantes del…

Asuntos estratégicos de la comunicación integral en la organización
Realidades y retos

Martes 22 y miércoles 23 de noviembre de 2016

Hotel Capital Calle 25 B No 69 A – 50 Bogotá Ubicación del sitio del evento

 

MÓDULO I: Asuntos estratégicos de la comunicación integral en la organización
Saludo muy especial a los participantes del Seminario por Marcos González, presidente de Corresponsables quien expresa que es muy importante saber poner en valor lo que se hace bien.

Ver video Clic aquí

INTRODUCCIÓN – CONSTRUCCIÓN CONJUNTA:

Retos en la gestión comunicacional en las organizaciones

Sandra Fuentes Martínez, Directora de la Especialización en Comunicación Organizacional, Pontifica Universidad Javeriana y directora, Grupo SAF, Consultores en comunicación, cultura y sostenibilidad.

Ver presentación Clic aquí

CONFERENCIA INTERNACIONAL:

Nuevas tendencias en la Comunicación integral de la organización

Jesús Timoteo Álvarez, Catedrático de periodismo y comunicación en la universidad complutense de Madrid, profesor emérito de comunicación en el instituto politécnico de Lisboa, experto en estrategias y gestión de la comunicación, creador del instituto de pensamiento estratégico.

Ver presentación Clic aquí

La nueva oficina de comunicaciones

Cómo debe ser la oficina de comunicaciones en la organización

Ricardo Galán, Periodista, director de los portales Libreta de Apuntes y Correo Confidencial

Ver presentación Clic aquí

CONVERSATORIO DE ORGANIZACIONES: Retos y realidades de la gestión de la comunicación corporativa

¿Cuál es el rol actual y el rol ideal del área de comunicaciones de la organización

  • Maria del Pilar López Jaimes, jefe de comunicaciones y prensa, Centrales Eléctricas del Norte de Santander – CENS S.A E.S.P.-
  • Leonardo Rúa de la Hoz, jefe de comunicaciones, Triple A Barranquilla.
  • Maria del Pilar Bonilla Corredor, gestor de comunicaciones, Enertolima S.A. E.S.P.
  • María del Pilar Jaramillo, Comunicaciones y asuntos públicos Negocio Gas, Gas Natural Fenosa. Ver video de uso seguro del Gas Natural Clic aquí
  • Nicolas Mutis Gutiérrez, Coordinador de Comunicaciones y Bienestar, AES

Modera: Manuel Otálora, docente, Universidad Javeriana, Experto en comunicación organizacional

Construir confianza al interior de las organizaciones.

La importancia de la buena gestión de las comunicaciones internas de la organización

Sandra Fuentes Martínez, Directora de la Especialización en Comunicación Organizacional, Pontifica Universidad Javeriana y directora, Grupo SAF, Consultores en comunicación, cultura y sostenibilidad.

Ver presentación Clic aquí

La importancia de una buena comunicación

Manejo del proceso de la comunicación. Los ruidos, las barreras y las soluciones para fortalecer competencias y despertar habilidades

Ver presentación Clic aquí

Amilkar Hernández, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Económicos APE, Consultor de comunicación organizacional

Ver presentación Clic aquí

Explorando nuevos escenarios de comunicación

Pensamiento Innovador para la cuarta revolución industrial

Mario Alvarez Chavarro, experto de estrategia digital, director estratégico -DDA- en Marioalvarezch, Innovación & Negocios Digitales

Ver presentación Clic aquí

Miércoles 23 de noviembre de 2016

Conferencia
MÓDULO III: Relación con medios y prensa
8:00 – 9:00 a.m. hacia la re-invención del periodismo

El periodista de hoy y sus nuevos retos comunicacionales

Omar Rincón Rodríguez, director, Centro de Estudios en Periodismo –CEPER-

Ver presentación Clic aquí

CONVERSATORIO DE PERIODISTAS: El papel de los comunicadores en las organizaciones y su relación con los medios

Cómo el trabajo de los comunicadores de las organizaciones puede convertirse en insumo para la labor del periodista

  • Katherine Saavedra CeballosPeriodista; instituto Roosbelt
  • Lizeth Viviana Salamanca Galvis, Periodista, El Tiempo
  • Melissa Quin, coordinadora digital y editora Web de Proyectos Semana, Publicaciones Semana
  • Pedro Arturo Fuquen Becerra, Periodista, ANALFE
  • Sergio Espejo, Periodista, DANE

Modera: Gabriel De Las Casas, Periodista, Director de comunicaciones de Claro Colombia

Los retos de la comunicación en el cambio generacional

Retos y prospectivas del manejo de los mensajes que se dirigen a los nuevos públicos de gustos y hábitos muy diferentes

Carolina Urrutia, directora, Semana Sostenible

Ver presentación Clic aquí

Gestión estratégica en manejo de riesgos y crisis

Constanza Triana, Experta en comunicación corporativa, Gerente de Vera Ikona, Consultores, premio de periodismo – mejor crónica 2007 y 2012, Premio mejor caso de éxito en comunicación corporativa 2013

Ver presentación Clic aquí

MÓDULO IV: Manejo de medios
Medios digitales para una comunicación efectiva

Las herramientas digitales y la selección asertiva de los mensajes para llegar a nuestro público objetivo

Natalia Parra, directora de ALTO Plataforma Colombiana por los Animales. Representante para Colombia de FFW. Secretaria Bancada Animalista Congreso

Encuéntrelos en: Clic aquí

Planeación estratégica digital

El poder de la comunicación digital como herramienta de competitividad

Mario Alvarez Chavarro, experto de estrategia digital, director estratégico -DDA- en Marioalvarezch, Innovación & Negocios Digitales

Ver presentación Clic aquí

MÓDULO V: Gestión de la comunicaciones en la organización
El papel de los miembros de la organización en el manejo adecuado de la protección de datos personales

Juan Pablo Moncada Florez, socio fundador de legal shield

Ver presentación Clic aquí

Las comunicaciones de la organización alineadas a su estartegia verde

¿Por qué el tema verde es un generador de ventajas competitivas para la organización? Algunos casos exitosos en mercadeo y comunicaciones

Maria Camila Bautista B. administradora ambiental, directora de mercadeo CO2CERO®, estudiante postgrado Gerencia de Recursos Naturales.

Ver presentación Clic aquí