Presentación

 

El Premio Andesco, nace en 2005 ante la necesidad de apoyar, promover y valorar los esfuerzos de cualquier organización colombiana legalmente constituida (Empresas del sector público y privado, fundaciones ONG, etc.) en Responsabilidad Social Empresarial –RSE- y que para el 2017 se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-.

El Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial es un instrumento de fortalecimiento organizacional en la consolidación de una nueva cultura de relación de las empresas con sus grupos de interés. Las empresas presentan sus balances e iniciativas para que sean evaluadas y reconocidas a través de una metodología que incluye cinco (5) aspectos principales que son: entorno de trabajo, entorno de mercado, desempeño social, desempeño ambiental y gobierno corporativo, los cuales son analizados rigurosamente por parte de distinguidos jurados empresariales, académicos y de organizaciones sociales y ambientales. Además cuenta con el acompañamiento en la evaluación por parte de la firma Crowe Horwath y el aval de la Red Colombiana del Pacto Global. Las fichas del premio Andesco (archivo en Excel en la que se reporta la información en los cinco ámbitos evaluados), se convierten en una herramienta de mapeo y oportunidades de mejora para la gestión de la RSE de la empresa participante.

 

Andesco invita a todas las organizaciones del país a participar en el Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial versión 2018

Fecha límite para inscripción: 23 de marzo de 2018

Fecha límite para entrega de información: 20 de abril de 2018

 

Inscríbase al premio Andesco CLIC AQUÍ

 

La inscripción al Premio Andesco a la RSE es gratuita
y puede participar cualquier organización colombiana legalmente constituida
(Empresas del sector público y privado, fundaciones ONG, etc.) 

  • Empresas y Alcaldías prestadoras de Servicios Públicos, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Todas las empresas o Instituciones de la Economía Nacional.

El Premio Andesco a la RSE será entregado el viernes 6 de julio30 de junio de 2018 en el marco del 20 Congreso Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio 2018 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

 

Categorías para participar en el concurso

Pueden participar en el Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial las Empresas de Servicios Públicos, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, alcaldías y organizaciones legalmente establecidas que presten servicios públicos y TIC y cualquier Empresa o Institucion de la Economía Nacional.

    1. Mejor Empresa Grande de Servicios Públicos y Comunicaciones
    2. Mejor Empresa Mediana de Servicios Públicos y Comunicaciones
    3. Mejor Empresa Pequeña de Servicios Públicos y Comunicaciones
    4. Mejor Empresa de otro sector de la Economía Nacional

 Inscríbase al premio Andesco CLIC AQUÍ

Términos y condiciones

Los términos de las categorías definidas para el concurso son los siguientes:

Mejor empresa grande de servicios públicos domiciliarios, de tecnologías de la información y las comunicaciones, alcaldía u organización grande legalmente establecida que preste servicios públicos domiciliarios

Categoría que comprende empresas o entidades con un número mayor o igual a 300.000 usuarios y que en el marco de sus operaciones, hayan efectuado la mejor distribución de su inversión social (integrando los aspectos ambientales, sociales y económicos), llevándolas a obtener importantes resultados. Se consideran también en esta categoría, empresas o entidades que tienen un número significativo de usuarios y sus activos son mayores o iguales a 500.000 millones de pesos.

Mejor empresa mediana de servicios públicos domiciliarios, de tecnologías de la información y las comunicaciones, alcaldía u organización mediana legalmente establecida que preste servicios públicos domiciliarios

Categoría que comprende a las empresas o entidades con un número entre 50.000 a 299.999 usuarios y que en el marco de sus operaciones, hayan efectuado la mejor distribución de su inversión social (integrando los aspectos ambientales, sociales y económicos), llevándolas a obtener importantes resultados. Se consideran también en esta categoría, empresas o entidades cuyos activos se encuentran entre 100.000 y 499.999 millones de pesos.

Mejor empresa pequeña de servicios públicos, de tecnologías de la información y las comunicaciones, alcaldía u organización pequeña legalmente establecida que preste servicios públicos domiciliarios

Categoría que comprende a las empresas o entidades con un número menor o igual a 49.999 usuarios y que en el marco de sus operaciones, hayan efectuado la mejor distribución de su inversión social (integrando los aspectos ambientales, sociales y económicos), llevándolas a obtener importantes resultados. Se consideran también en esta categoría, empresas o entidades que no tiene un número significativo de usuarios y cuyos activos son menores o iguales a 99.999 millones de pesos.

Mejor empresa o institución de la economía nacional legalmente establecida.

Categoría que comprende a las empresas o instituciones pertenecientes a los siguientes sectores, diferentes al de los Servicios Públicos: Servicios (No públicos), Servicios Financieros, Corporaciones y Fundaciones Empresariales, Productos Industriales y de Consumo y Minería e Hidrocarburos. 

Premios especiales

Adicional a las anteriores categorías, las empresas de servicios públicos y de tecnologías de la información y las comunicaciones- TIC- pueden ser merecedoras de los siguientes premios especiales:

  •   Mejor entorno de trabajo
  •   Mejor entorno de mercado
  •   Mejor aplicación de Gobierno Corporativo
  •   Mejor desempeño ambiental
  •   Mejor desempeño social

 

Mayor información:
Yulder Jiménez Clavijo
Jefe de Comunicaciones y de Sostenibilidad
Tel +57 1 616.7611 Ext. 126
Celular: 312 593 9992
Fax +57 1 218.4154
Calle 93 No 13 24 piso 3
Bogotá D.C., COLOMBIA
 | 
www.andesco.org.co

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  •  

    30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2017
    Bogotá

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

pagos on line2