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Taller: “Un paso adelante en la transformación digital de la gestión documental, facturacion electrónica y colaboración empresarial”

Noviembre 22 - Noviembre 23

ANDESCO, calle 93 #13-24 Bogotá
Cupos limitados

JUSTIFICACIÓN

¿Cómo integrar a los procesos de gestión documental de mi compañía la facturación electrónica? Es la pregunta que los empresarios colombianos se vienen haciendo a partir del momento en que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, a través del Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016 obliga a las compañías colombianas a soportar sus transacciones de venta bienes y/o servicios de forma electrónica autenticada.

Cambios como estos conllevan a las compañías a transformar sus procesos 360° a través de nuevos procesos de Gestión de Calidad que sin lugar a duda los mantendrá en el mejoramiento continuo, un factor determinante actual en el éxito empresarial. Todo esto por medio de la implementación necesaria de herramientas digitales que permitan facilitar dicha transformación y que apoye de manera exhaustiva la aplicación, integración e implementación de los nuevos procesos.

OBJETIVOS

  • Orientar a las compañías en la conceptualización y la aplicación de modelos de facturación electrónica.
  • Conocer la importancia de la integración de sistemas para la gestión documental y gestión de calidad
  • Descubrir las ventajas y beneficios de las diferentes plataformas disponibles en el mercado (IBM, google, office)
  • Comprender cómo las plataformas cloud ayudan a la organización a tener mejores prácticas

OFERTA DE VALOR

  • Los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas.
  • Al terminar el proceso de formación, los participantes estarán en capacidad de implantar mejoras en el proceso que les permita mayor efectividad en su labor.
  • El programa será 100% práctico y aplicado a la realidad de cada empresa

DIRIGIDO A

  • Directivos y Gerentes de empresas que quieren entender cómo usar mejor la tecnología existente y disponible para mejorar la experiencia de sus clientes.
  • Líderes de Área o responsables de comunicaciones, marketing o medios que quieren complementar sus estrategias y conocer mejores prácticas.
  • Profesionales en general que deseen conocer y aprender sobre el tema en mención para ofrecer sus servicios a empresas.

METODOLOGÍA

  • 100% práctica, cada participante debe llevar su computadora, celular y acceso a las redes sociales de la empresa que representa.
  • Guiados por los conocimientos y experiencias del profesor, se irán contextualizando los conceptos y prácticas a la realidad de cada empresa.

AGENDA ACADÉMICA

Intensidad Académica: 12 horas

El contenido se transferirá en 4 Sesiones distribuidas de la siguiente manera:

DIA 1

SESIÓN 1: INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN – FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

(4 HORAS)

  • Normatividad en gestión digital
  • Ley 594 del 2000 y resoluciones que se desprenden de ella.
  • Generalidades de sistemas de Gestión documental
  • Como optimizar sus procesos de validación, contabilización y gestión de la Facturación electrónica (automatización flujo de trabajo y la administración de trámites y expedientes documentales)
  • Solución para gestión de información y archivos en la nube
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Como los sistemas integrados de gestión y calidad impactan en la compañía, una buena práctica impacta positivamente
  • Como Automatizar los procesos e información requerida para las certificaciones ISO.
  • Caso de éxito en implementación de herramienta de gestión de calidad (Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

 

SESIÓN 2

MODELO DE OPERACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA: APLICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

(2 Horas)

  • Cumplimiento de la norma, tiempos y objetivos para su implementación
  • Cómo ejecutar procesos de integración con sus clientes
  • Preguntas y respuestas sobre Facturación electrónica

 

SESIÓN 2: MEJORES PRÁCTICAS DE PRODUCTIVIDAD Y COLABORACIÓN EMPRESARIAL

(2 HORAS)

  • El uso del correo electrónico, beneficios, ventajas y usos creativos de las diferentes plataformas disponibles (Gmail, Office 365, Verse, entre otros)
  • Conozca la Solución de correo electrónico con una fácil experiencia de usuario que brinda eficiencia al momento de manejar información, tareas, emails, agenda y contactos, haciendo el trabajo más fácil centrándose en lo que realmente es importante “Mejorar productividad”
  • Almacenamiento de datos y backup de información: Almacenar, compartir y administrar de manera segura los archivos de su empresa.
  • Colaboración social empresarial e inteligencia artificial, Conozca la solución que ayuda a implementar una experiencia digital Web con herramientas de colaboración y social Business enfocadas en impulsar resultados a través de una experiencia con sus clientes y empleados
  • Transformación Digital desde el puesto de trabajo.

 

DIA 2

SESIÓN 1: NUEVAS FORMAS DE COMPARTIR INFORMACIÓN Y CO-CREAR CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

(4  HORAS)

  • Creación de espacios interactivos y de conversación para proyectos
  • De las conversaciones de equipo de trabajo a acciones eficientes.
  • Integración de conversaciones e información procedente de diferentes aplicaciones y herramientas existentes.
  • Así trabajan los referentes del mercado la gestión de su información.

 

Claudia Gómez Corrales

Jefe de Gestión del Conocimiento

Cel: 312 478 6719
claudia.gomez@andesco.org.co

www.andesco.org.co

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Detalles

Comienza:
Noviembre 22
Finaliza:
Noviembre 23
Categoría del Evento: