close
Inscríbete al Newsletter
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

4° Seminario de Comunicación y Marketing Digital

Agosto 29 - Agosto 30

Hotel Capital Calle 25 B No 69 A – 50 Bogotá

Presentación

La facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y Andesco presentan su cuarto seminario de comunicación estratégica y marketing digital, Este es un encuentro para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias, que nos apoyará en la gestión de la comunicación con nuestros diferentes públicos de interés

Objetivo:

Dar a conocer las nuevas tendencias de la comunicación integral de la organización para mejorar las relaciones interpersonales con los grupos de interés tanto internos como externos.

Perfil de los asistentes:

El seminario va dirigido a jefes de las áreas comunicaciones internas y externas, reputación empresarial, Mercadeo, publicidad, Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, planeación y control, periodistas, estudiantes, docentes y todos los que tengan en sus funciones la responsabilidad de relacionarse con diferentes grupos de interés

AGENDA ACADÉMICA (Sujeta a modificaciones)

Miércoles 29 de agosto de 2018

 

7:00- 8:00 a.m. Registro y networking
8:00 – 8:15 a.m. Instalación
8:15 – 9:00 a.m. El papel de los comunicadores en el manejo adecuado de la protección de datos personales (LEY DE HABEAS DATA – LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012)

Juan Pablo Moncada Flórez, socio fundador de Legal Shield

MÓDULO I: Comunicación estratégica
9:00 – 9:40 a.m. Explorando nuevos escenarios de comunicación

Pensamiento Innovador para la Cuarta Revolución Industrial

Mario Álvarez Chávarro, estratega en pensamiento visual y negocios digitales, docente y microinfluencer, jurado del Premio Andesco de Sostenibilidad, DDA en #ElDeLosZapatosRojos.

9:40 – 10:20 a.m. El potencial inherente de la comunicación

Más que transversal, la comunicación es la esencia de la organización

Sandra Fuentes Martínez, directora del Grupo SAF, Consultores en comunicación, cultura y sostenibilidad y directora de la especialización en comunicación organizacional, Pontificia Universidad Javeriana

10:20 – 10:40 a.m. Refrigerio
10:40 – 11:20 a.m. el uso de Internet en Colombia

Cómo se están conectando a internet nuestros públicos de interés

Viviana Cano, líder de sostenibilidad, TigoUne

11:20 – 12:30 p.m. CONVERSATORIO: Retos y realidades de la gestión de la comunicación corporativa.

Cuál es el rol actual y hacia dónde debe apuntar la gestión de las comunicaciones de la organización (TEMAS: Manejo de comunicaciones internas y externas, retos, lecciones aprendidas, noticias falsas, redes sociales, prensa, RSE)

  • Henry Pabón Gómez, jefe de prensa, Gas Natural S.A. E.S.P.
  • David Andrey Miranda Sambony, director de comunicaciones, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal
  • Wiston González Del Río, director de Comunicaciones, Grupo Energía Bogotá –GEB-
  • Gloria Montaña, jefe de comunicaciones, Enviaseo E.S.P.
  • Zayra Tatiana Orjuela, jefe de comunicaciones, Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado S.A. E.S.P. -IBAL-
  • Gladys Mercedes Gaitán Gómez, gerente, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid E.S.P., Cundinamarca

Modera:

Modera: Gloria Vallejo, Presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB)

12:30 – 2:00 p.m. ALMUERZO
2:00 – 2:45 p.m. Comunicación asertiva

Cómo expresarse eficazmente para lograr una comunicación más efectiva

Maria Laura Peñaranda, jefe de comunicaciones, Interaseo

MÓDULO II: Marketing digital
2:45 – 3:30 p.m. Cómo El Tiempo aborda su estrategia digital

¿Hacia dónde se dirige la audiencia digital? El reto de un medio de comunicación para llegar a sus nuevas audiencias

Juan Manuel Méndez Navas, jefe de mercadeo digital, Casa Editorial El Tiempo

3:30 – 4:00 p.m.

Manejo de crisis en redes sociales

Juan Carlos Garcés, consultor experto en estrategia digital, CEO, Mariana Guadalupe: Marketing Integrado

4:00 – 4:10 p.m. Refrigerio
4:10 – 5:30 p.m. MASTER CLASS: Herramientas de Marketing Digital para potenciar las comunicaciones de la empresa

  • Cómo implementar un plan de marketing estratégico
  • El Poder de las Redes Sociales para lograr objetivos corporativos

#JulianCastiblanco, #Consultor y #Coach de #MarketingDigital #TIC #Innovación Uso y Apropiación TI

 

Jueves 30 de agosto de 2018

7:30- 8:00 a.m. Registro y networking
MÓDULO III: Relación con los medios y prensa
8:00 – 9:00 a.m. Rompa el hielo con los medios y genere alianzas estratégicas

Christian Berger Lugo, country manager, High Results: comunicación de marcas, agencia de relaciones públicas

9:00 – 9:40 a.m. Fake news (noticias falsas): Realidades y oportunidades

Por qué aparecen y se expanden como epidemia y cómo abordarlas

Ricardo Galán, periodista, director de los portales Libreta de Apuntes y Correo Confidencial

9:40 – 10:20 a.m. El papel del comunicador de la organización y su relación con los medios.

Cómo el trabajo de los comunicadores de las organizaciones puede convertirse en insumo para la labor del periodista

Héctor Mario Rodríguez Gómez, Editor – socio, portal de noticias Primera Página Colombia

10:20 – 10:30 a.m. Refrigerio
10.30 a.m. – 12:00 m. PAPUCHIS PRESENTA: ¡Sonríe, todo está bien! –CONFERENCIA MOTIVACIONAL-

Cómo ser más productivo y sin estrés bajo el lema de la felicidad laboral

Juan Manuel Correal “Papuchis”, Conferencista motivacional1

12:10 – 2:00 p.m. Almuerzo libre
2:00 – 2:40 p.m. El arte de conocer nuestros clientes internos y externos.

Cómo llegar asertivamente a cada segmento de nuestro mercado

Sandra M. Beltrán, Directora estratégica de medios publicitarios y comunicaciones corporativas. Socia fundadora, The Big Idea, Agencia de Publicidad

2:40 – 3:20 a.m. La importancia de comunicar las políticas públicas y cómo hacerlas exitosas.

Ana María Uribe, jefe de comunicaciones, Superintendencia de Industria y Comercio

MÓDULO IV: Asuntos normativos la comunicación corporativa
3:20 – 4:00 p.m. Teletrabajo: Cambio cultural y transformación digital

Sandra Moreno y Carlos Andrés Aguilera, Comisión Asesora de Teletrabajo, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC-

4:00 – 4:45 p.m. Derecho preventivo del consumo en la publicidad digital

Por qué, cómo y cuándo aplicar preventivamente el derecho en las TIC

Camilo Alfonso Escobar Mora, fundador e Investigador Ph.D., Doctrinante, Centro de investigación de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital JURÍDIA

 

Valor de la inscripción:

INVERSIÓN*
Afiliados a Andesco $300.000 más IVA *El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción (ver política de cancelación**)

NO Afiliados a Andesco $380.000 más IVA

 

**POLÍTICA DE CANCELACIÓN

NO SE DEVOLVERÁ DINERO POR PAGO DE INSCRIPCIÓN. Este valor se abonará exclusivamente para otro evento de Andesco.

Si no le es posible asistir, puede enviar un remplazo o participar en otro evento.

 

INDISPENSABLE PAGAR ANTES DEL EVENTO. POR FAVOR ENVIAR:

  1. Formato de inscripción a: andesco@andesco.org.co
  2. Copia del pago a:  tesoreria@andesco.org.co o al fax: (1) 218 41 54

 

 

FORMA DE PAGO: Consignación cualquiera de las siguientes cuentas a nombre de Andesco

INTERNET DAVIVIENDA BANCO DE BOGOTÁ AV VILLAS
Entre al link “pagos on line” en nuestra página Web www.andesco.org.co

Digite el número de factura y siga las instrucciones

Formato de transacciones

Cuenta Corriente No:

457269984920

Datos de quien realiza la transacción: Nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura

No. Documento de Identidad:

NIT de la Empresa o No de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura

Formato:  Sistema Nacional de Recaudos

Cuenta de Ahorros : 039-28476

Cuenta Corriente:
223-494014

Referencia 1:

NIT de la Empresa o No de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura.

Referencia 2:

nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura

 

 

Formato:  Comprobante universal de recaudo

Cuenta Corriente No: 394-00322-2

Referencia 1:

NIT de la Empresa o No de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura

Referencia 2:

nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

 

Yulder Jiménez Clavijo

Tel + (57) 1 616 7611 ext 126

Celular: 3125939992

yulder.jimenez@andesco.org.co

andesco@andesco.org.co

 

Claudia Gómez Corrales

Cel: 312 478 6719
claudia.gomez@andesco.org.co

www.andesco.org.co

 

 

INFORMACIÓN COMERCIAL
 

M2C Estrategias

Tel + (57) 1 6312002

Tel + (57) 1 6312003

Calle 96 No. 12 – 65 Oficina 306 Bogotá

www.m2c.co

 

Estefany Sepúlveda

Celular: +57 301 430 4248

estefany.sepulveda@m2c.co

 

 

INSCRIBIRSE

Detalles

Comienza:
Agosto 29
Finaliza:
Agosto 30
Categoría del Evento:

Lugar

Hotel Capital
Calle 25 B No 69 A - 50
Bogotá,
+ Google Map