close
Inscríbete al Newsletter
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PLANEACIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS / CURSO – TALLER

Septiembre 20 - Septiembre 21

Andesco Calle 93 No. 13-24

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN:

El objetivo general del Taller de Planeación y Seguimiento y Control de Proyectos es obtener a través de buenas prácticas, análisis de casos prácticos, simulaciones y ejercicios, las habilidades y conocimientos necesarios para administrar de manera adecuada proyectos, y culminarlos exitosamente.

Los participantes aprenderán a:

  • A conocer los distintos elementos requeridos para la planeación de los proyectos
  • A tener un único lenguaje para la gestión de los proyectos
  • A aprender a realizar el seguimiento adecuado a sus actividades y a la implementación de los proyectos, identificando metas no cumplidas, desviaciones y la implicación de las mismas.
  • A conocer el costo real de los proyectos y su impacto final, para compararlo con las expectativas iniciales.
  • A identificar, valorar y mitigar los riesgos que se presentan en los proyectos.
  • A efectuar el seguimiento de proyectos, usando las herramientas disponibles en la organización.

INTENSIDAD HORARIA:

DIECISEIS (16) horas académicas

 

CONTENIDO DEL TALLER:

A continuación, se presenta el contenido general del taller ofrecido

Introducción

  • Éxito y fracasos en los proyectos – razones y soluciones
  • Errores típicos
  • Necesidades de una Metodología de Proyectos
  • Modelos de Madurez de Gerencia de Proyectos

Iniciación del proyecto

  • El Acta de Constitución del Proyecto
  • La identificación y clasificación de los interesados

Planeación del proyecto

  • Definición del alcance del proyecto
  • Desarrollo de la Estructura de Desagregación del Trabajo – EDT
  • La EDT como base de la planeación
  • Diagramas de red
  • Desarrollo del cronograma
  • Desarrollo y análisis de cronogramas
  • Adelantos y atrasos
  • Nivelación de recursos
  • Compresión de la duración del proyecto (Crashing y fast-tracking)
  • Análisis de escenarios (Estimación de Tres Puntos)
  • Planeación de la calidad del proyecto
  • Gestión de riesgos del proyecto
  • Análisis de Riesgos
  • Plan de respuesta a riesgos
  • Gestión de adquisiciones del proyecto
  • Factores Humanos (manejo del conflicto, negociación, etc.)

Ejecución del Proyecto

  • Aseguramiento y auditoría de la calidad
  • Motivación y trabajo en equipo

Monitoreo y Control del proyecto

  • Control de Calidad
  • Técnicas de seguimiento y control: EVM
  • Control integrado de cambios

PROFESOR:

JUAN MANUEL FAJARDO

Gerente de proyectos Certificado PMP® con más de 30 años de experiencia en Gerencia de Proyectos en grandes organizaciones tales como Tracey & Cia. el Grupo Grasco, y más de nueve años como Instructor y Coach capacitando clientes del sector energía como Ecopetrol, V.Q. Ingeniería, Petrobras, Cerrejón, E.E.B., E.T.B. en temas relacionados con la Gerencia de Proyectos.

Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes, y Administración de Empresas en la Universidad de Newport.

Actualmente, es el gerente de JMF, líder en formación para la Certificación PMP® ofreciendo servicios de capacitación en la Preparación al Examen de Certificación PMP®, así como Cursos y Talleres de Gestión de Proyectos.

HORARIO:

Jueves 20 de septiembre de 2018
(8 horas)

8:00 AM – 12:00 PM

ALMUERZO LIBRE

1:30 PM – 5:30 PM

Viernes 21 de septiembre de 2018
(8  horas)

8:00 AM – 12:00 PM

ALMUERZO LIBRE

1:30 PM – 5:30 PM

INCLUYE:

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia.

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

INVERSIÓN*
VALOR DE INSCRIPCIÓN $550.000 más IVA *El valor incluye: certificado, memorias, material informativo y refrigerios.

El IVA será el 19%

No se harán devoluciones por pago de inscripción (ver política de cancelación**)

 

CAPACITACIÓN IN HOUSE

Elaboramos programas de capacitación diseñados en función de las necesidades internas de cada organización, a través de las diferentes modalidades de cursos, talleres, diplomados, conferencias y/o seminarios con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades en el capital humano, mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y facilitar la implementación de nuevos proyectos.

Los horarios y condiciones para la realización de estos eventos serán a convenir de acuerdo a cada caso específico y se prestará todo el apoyo académico, logístico y administrativo que el programa requiera.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Claudia Gómez Corrales

Cel: 312 478 6719

claudia.gomez@andesco.org.co

INSCRIBIRSE

Detalles

Comienza:
Septiembre 20
Finaliza:
Septiembre 21
Categoría del Evento:

Organizador

Claudia Gómez Corrales
Teléfono:
312 478 6719
Email:
claudia.gomez@andesco.org.co
Página Web:
http://andesco.org.co/

Lugar

Andesco
Calle 93 No. 13-24
Bogotá, Cundinamarca Colombia
+ Google Map
Teléfono:
312 478 6719
Página Web:
http://andesco.org.co/