close
Inscríbete al Newsletter
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS / CURSO – TALLER

Septiembre 13 - Septiembre 14

Andesco Calle 93 No. 13-24

OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN:

Lograr competencia en la formulación y evaluación de Proyectos de Inversión como unidad básica de análisis de la rutina de gestión y herramienta insustituible en la planeación estratégica para la toma de decisiones tanto a nivel estatal como privado, ante un mundo cada vez más globalizado y afectado por la geopolítica, en cuyos análisis de aspectos macroeconómicos, de mercado, técnicos, organizacionales, legales, ambientales y de especial relevancia el financiero, permitirán con su viabilidad lograr la materialización exitosa de la inversión a través de la Gerencia.

LOS PARTICIPANTES APRENDERÁN A:

  • Conocer los aspectos macroeconómicos más relevantes tanto a nivel nacional como  internacional que afectan las inversiones públicas y privadas en cualquier país.
  • Identificar con precisión las etapas y fases del ciclo de un Proyecto.
  • Adquirir la habilidad en la formulación de un Proyecto como basamento sustancial en la planeación de Proyectos.
  • Adquirir destreza en las herramientas y técnicas para efectuar los estudios de mercado de un Proyecto.
  • Conocer los aspectos técnicos de todo Proyecto para determinar su función de producción, tamaño y localización del mismo.
  • Evaluar todo el contexto jurídico y legal en la que se desarrollará la inversión con el fin de hacerla segura mitigando potenciales riesgos.
  • Contextualizar todo el marco legal para hacer del Proyecto una inversión sustentable y sostenible con el medio ambiente.
  • Evaluar todos los escenarios posibles de Inversión dentro de un portafolio de inversiones garantizando el cierre financiero del Proyecto.
  • Garantizar la materialización exitosa de la Inversión a través de una Gerencia competitiva que asegure que el Proyecto se ejecutará dentro del plazo establecido, con la calidad esperada y con el presupuesto acordado.

 

CONTENIDO DEL CURSO – TALLER:

  • Escenario macroeconómico
  • Etapas y fases de un Proyecto
  • Descripción general de un Proyecto
  • Formulación de un Proyecto
  • Aspectos del mercado
  • Aspectos Técnicos
  • Estructuras Organizacionales
  • Aspectos Legales
  • Aspectos Ambientales
  • Estudio Financiero
  • Evaluación Financiera, Ambiental y Social de un Proyecto
  • La Gerencia de un Proyecto

INTENSIDAD HORARIA:

DIECISEIS (16) horas académicas

 

 

DOCENTE:

 

HÉCTOR ORDUZ PRADA
Persona de retos con gran capacidad de liderazgo, preparación académica y experiencia en procesos gerenciales y de dirección empresarial. Con destacada habilidad Comercial. Con importante historial de apertura de mercados y de negocios. Con amplio desarrollo gerencial. Con exitoso desempeño en la Gerencia de proyectos de sectores en Crisis. Con capacidad para mantener buenas relaciones interpersonales con los diferentes niveles jerárquicos de las organizaciones. Con gran experticia para trabajar en equipos buscando en sus integrantes su transformación con aprendizaje constante en el logro de la misión y visión de las organizaciones. Con habilidad y disposición para cultivar armoniosas relaciones con los gremios y las diferentes fuerzas vivas de cualquier Región del País.

Ingeniero Electricista Universidad Industrial de Santander UIS, con MBA Universidad Santo Tomás de Aquino, Magister en Economía Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Administración Pública ESAP, Diplomado en Finanzas Universidad de los Andes. Experiencia profesional por más de 30 años, laborando simultáneamente en Empresas del sector productivo del país, tanto públicas como privadas, como igualmente como docente de pregrados y postgrados en diferentes Universidades públicas y privadas en el territorio nacional.

Profesor Catedrático de pregrados y postgrados en las Universidad Industrial de Santander, Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad Libre, Universidad de Santander, Universidad de Pamplona, Universidad de San Gil, Universidad del Magdalena, Universidad Autónoma de Barranquilla, Universidad de la Costa, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unidades Tecnológicas de Santander, Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y Profesor de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Director Asociado Fundador de ORPRA S.A.S., Asesor Fundador de PLUTON ENERGY S.A.S., Gerente General de TRECSA S.A. Guatemala, Gerente General de EEBIS Guatemala, Director Asociado Fundador de GPI Ltda, Gerente General de la Empresa Licorera de Santander, Asesor Tecnopolítico Gobernador de Santander, Gerente General de la Empresas Públicas de Bucaramanga, Gerente de Planeación de la Electrificadora de Santander S.A. . Presidente y Miembro de Juntas Directivas de varias entidades públicas y privadas de orden Departamental y Nacional. Participación en reestructuraciones organizacionales y de reingeniería en varias Empresas Públicas y negociación de pliegos de convenciones con sindicatos de trabajadores.

Alta experticia en la Gerencia General Administrativa, Financiera, Técnica y Operativa de Proyectos tanto públicos como privados, así como en su etapa exante de formulación y evaluación.

 

HORARIO:

Jueves 13 de Septiembre de 2018

(8 horas)

de 8:00 AM – 12:30 PM

ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM – 5:30 PM

Viernes 14 de Septiembre de 2018

(8  horas)

de 8:00 AM – 12:30 PM

ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM – 5:30 PM

INCLUYE:

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia.

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

INVERSIÓN*
Afiliados a Andesco $550.000 más IVA *El valor incluye: certificado, memorias, material informativo y refrigerios.

El IVA será el 19%

No se harán devoluciones por pago de inscripción (ver política de cancelación**)

NO Afiliados a Andesco $600.000 más IVA

 

CAPACITACIÓN IN HOUSE

Elaboramos programas de capacitación diseñados en función de las necesidades internas de cada organización, a través de las diferentes modalidades de cursos, talleres, diplomados, conferencias y/o seminarios con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades en el capital humano, mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y facilitar la implementación de nuevos proyectos

Los horarios y condiciones para la realización de estos eventos serán a convenir de acuerdo a cada caso específico y se prestará todo el apoyo académico, logístico y administrativo que el programa requiera.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Claudia Gómez Corrales

Cel: 312 478 6719

claudia.gomez@andesco.org.co

 

INSCRIBIRSE

Detalles

Comienza:
Septiembre 13
Finaliza:
Septiembre 14
Categoría del Evento:

Organizador

Claudia Gómez Corrales
Teléfono:
312 478 6719
Email:
claudia.gomez@andesco.org.co
Página Web:
http://andesco.org.co/

Lugar

Andesco
Calle 93 No. 13-24
Bogotá, Cundinamarca Colombia
+ Google Map
Teléfono:
312 478 6719
Página Web:
http://andesco.org.co/