close
Inscríbete al Newsletter
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diseño e implementación de transformación digital en su organización

Octubre 18 - Octubre 19

Andesco Calle 93 No. 13-24 Bogotá

 

JUSTIFICACIÓN

  • La transformación digital no es solamente desarrollar sitios web o crear apps; va más allá, es un proyecto que engloba todas las áreas de la organización, comenzando desde la Alta Dirección, quien deberá definir el norte a seguir para áreas como mercadeo, talento humano, finanzas, producción y demás que existan dentro de la empresa.
  • La Transformación Digital es un término complejo que se asocia con los diferentes cambios que deben vivir las empresas desde el punto de vista de la tecnología.
  • La falta de comprensión de la dimensión de los impactos de la transformación digital en las empresas puede causar problemas en el cumplimiento de los objetivos corporativos.
  • Adicionalmente la falta de estrategias en las áreas de cultura, negocio y tecnología claras y contundentes para abordar los cambios genera resistencias.
  • Sin embargo hay una realidad a la que se deben enfrentar todas las organizaciones, y es la gestión de los cambios, los cuales son como los riesgos, no se pueden evitar, hay que gestionarlos.
  • La transformación digital se enfocada en desarrollar habilidades para gestionar los complejos procesos de cambio que han incluido digitalizar y virtualizar procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo.
  • La revolución digital requiere de personas que afronten un liderazgo, capaces de comprender las tecnologías de punta y sus ventajas y consecuencias, para gestionar la transformación digital en la organización.

 

OBJETIVOS

Crear y fortalecer en los participantes el conocimiento y competencias necesarias para desarrollar y potenciar estrategias Transformación Digital.

  • Comprender el contexto e importancia de aplicar esta práctica dentro de la estrategia de servicio de su compañía.
  • Conocer casos reales para identificar lecciones aprendidas para su compañía.
  • Definir las variables que integran una estrategia efectiva gestión de cambio aplicada a Transformación Digital.
  • Conocer y comprender las diferentes rutas de implementación de transformación digital.
  • Aprender a medir los resultados de los procesos de transformación digital.
  • Conseguir las habilidades y la metodología para la transformación digital.
  • Establecer la estrategia más innovadora y con mejores ventajas competitivas, analizando la empresa, su entorno y su competencia.
  • Comprender la necesidad de la transformación digital y convertirse en un promotor de la misma dentro de la organización.
  • Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización.

 

DIRIGIDO A

  • Directivos y Gerentes de empresas que quieren entender abordar los cambios de la transformación digital de una manera profesional.
  • Líderes de Área o responsables de comunicaciones, marketing o medios que quieren complementar sus estrategias y conocer mejores prácticas.
  • Profesionales en general que deseen conocer y aprender sobre el tema en mención para ofrecer sus servicios a empresas.
  • Perfiles profesionales de cualquier rama de conocimiento que busquen especializarse en el entorno digital de la organización
  • Profesionales clave en sus organizaciones que están impulsando proyectos de transformación digital enfocadas hacia la creación de nuevos modelos de negocio.
  • Profesionales encargados de optimizar procesos.

 

CONTENIDO

  • El contenido de este programa involucra desde el entendimiento del contexto pasado, presente y futuro de la Transformación Digital.
  • Entenderemos la importancia de la transformación digital en los resultados corporativos.
  • Conoceremos casos reales actuales de empresas nacionales e internacionales donde se adoptan procesos de Transformación Digital, el objetivo: identificar lecciones aprendidas para su compañía.
  • Presentaremos las rutas de Transformación digital que tiene una organización frente a los cambios impuestos por la Transformación Digital.
  • Profundizaremos en las mejores prácticas de Transformación digital aplicado al contexto local.
  • Entregaremos herramientas prácticas para identificar, construir y gestionar cambios de transformación digital.
  • LLevaremos a la comprensión de cómo el Big Data e Inteligencia Digital aportan en el crecimiento de la transformación digital
  • Detectar factores clave de la transformación digital.
  • Gestionar el conocimiento, crear ideas y optimizar el valor de negocio en el ecosistema digital, el descubrimiento de las capacidades innovadoras.
  • Guiar el cambio en la organización para apoyar las estrategias digitales.

 

INTENSIDAD HORARIA:

DIECISEIS (16) horas académicas

El contenido se transferirá en 4 Sesiones distribuidas de la siguiente manera:

 

AGENDA ACADÉMICA

  • SESIÓN 1 (4 HORAS)

    • Entendimiento contexto de la Transformación Digital “a todos nos toca”.
    • Entendimiento contexto de los tres vectores de la transformación digital, Cultura, negocio y tecnología.
    • Presentación de casos reales.
    • Fuentes de Innovación como insumos para generar escenarios ideales para su organización.
    • Taller de identificación lecciones aprendidas

    SESION 2 y 3 (8 HORAS)

    • Metodologías y herramientas de medición de As-is
    • Construcción de Escenarios ideales TOBE
    • Taller Cerrando brechas de los vectores de la Transformación Digital.
    • Mejores Prácticas y Tecnologías de transformación Digital
    • Big Data e Inteligencia Digital

    SESION 4 (4 HORAS)

    • Construcción de Planes de Transformación Digital (Rutas, Estrategias, Herramientas, Mejores Prácticas)

 

OFERTA DE VALOR

  • Los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas.
  • Al terminar el proceso de formación, los participantes estarán en capacidad de implantar mejoras en el proceso que les permita mayor efectividad en su labor.
  • El programa será 100% práctico y aplicado a la realidad de cada empresa.
  • Alcanzar la capacidad para diseñar e implementar soluciones basadas en tecnologías que mejoren el rendimiento de las organizaciones.
  • Conocimientos tecnológicos y digitales en la transformación de las tecnologías.

 

METODOLOGIA

  • 100% práctica, cada participante debe llevar su computadora, celular.
  • Guiados por los conocimientos y experiencias del profesor, se irán contextualizando los conceptos y prácticas a la realidad de cada empresa.

 

PROFESORES

JULIAN ANDRES CASTIBLANCO HERRERA

  • Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila y Bureo Veritas Formación.
  • Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.
  • Certificado con Experto en Gestión del Cambio por la Universidad del Rosario, MyPeople y Prosci – Adkar Internacional.
  • Life`s Coach y Business Coach Certificación en proceso.
  • Maestría en Digital Business del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (a)
  • Docente de Especializaciones, Diplomados y Cursos en Marketing en Universidad de Ibagué, Universidad del Bosque, Universidad San Buenaventura, entre otros.
  • Más de 7 años de experiencia en Ventas, Marketing Digital y Desarrollo comercial de productos y servicios.
  • Fundador de Ingenieros de Marketing SAS, empresa con la cual administra la estrategia digital de empresas de productos y servicios.
  • Experiencia en periodismo radial y medios digitales para generar reputación de marca.

 

PROFESORES INVITADOS

GUSTAVO PINZON

  • Trayectoria: 25 años de experiencia en estrategia de Negocio, Emprendimiento, Proyectos, Procesos, Finanzas, Marketing, Gerencia de Producto, Tecnologías de Información, Desarrollo institucional y telecomunicaciones
  • Estudios: Ingeniero de Sistemas y computación con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes. Egresado del programa de Desarrollo Directivo del INALDE. Certified Project Manager Professional – Madrid, España (PMP®).
  • Posiciones:
    • Director General Proyecto Ítaca
    • Docente en gestión de proyectos, evaluación financiera de proyectos y decisiones de inversión en educación continua y en la especialización de gerencia financiera de la Universidad Javeriana.
    • VP de Procesos y Proyectos en Floramérica
    • Director regional de proyectos para Latinoamerica
    • Movistar: Director de mercadeo, Director de proyectos y procesos

MARTHA LUCIA RAMOS

  • Trayectoria: 20 años de experiencia en Gerencia de Proyectos, gestión de Procesos, Tecnologías de Información, Desarrollo institucional y telecomunicaciones
  • •Estudios: Ingeniero de Sistemas y computación con especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes.

Posiciones:

  • Gerente de ConsultorÍa en Proyecto Ítaca
  • Docente en gestión de proyectos, calidad y servicio al cliente en educación continua de la Universidad Javeriana.
  • Directora de la PMO en Publicar
  • Directora de Procesos en Floramerica
  • Gerente de proyectos y procesos en Movistar

 

HORARIO:

 

Jueves 18 de octubre de 2018
(8 horas)

de 8:00 AM – 12:00 PM

ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

Viernes 19 de octubre de 2018
(8 horas)

de 8:00 AM – 12:00 PM

ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

INCLUYE:

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia.

 

INVERSIÓN*
Afiliados Andesco
$450.000 más IVA *El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción (ver política de cancelación**)

No Afiliados Andesco
$550.000 más IVA

 

**POLÍTICA DE CANCELACIÓN

NO SE DEVOLVERÁ DINERO POR PAGO DE INSCRIPCIÓN. Este valor se abonará exclusivamente para otro evento de Andesco.

Si no le es posible asistir, puede enviar un remplazo o participar en otro evento.

 

INSCRIBIRSE

Detalles

Comienza:
Octubre 18
Finaliza:
Octubre 19
Categoría del Evento:

Organizador

Claudia Gómez Corrales
Teléfono:
312 478 6719
Email:
claudia.gomez@andesco.org.co
Página Web:
http://andesco.org.co/

Lugar

Andesco
Calle 93 No. 13-24
Bogotá, Cundinamarca Colombia
+ Google Map
Teléfono:
312 478 6719
Página Web:
http://andesco.org.co/