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Diseño e implementación de estrategias y herramientas digitales

Octubre 25 - Octubre 26

Andesco Calle 93 No. 13-24 Bogotá

JUSTIFICACIÓN

  • Las organizaciones deben entender cómo la globalización ha generado cambios en las estrategias de marketing y cuáles son los desafíos futuros a los que se verán enfrentados los empresarios.
  • Los clientes deben ser el mayor aliado que tiene una empresa para dar a conocer su marca, en este sentido, las estrategias y el buen uso de las herramientas digitales convertirán a los usuarios en embajadores de una marca.
  • Al elaborar planes estratégicos digitales, optimizar el uso de herramientas, crear comunidades activas y evaluar los objetivos con herramientas de analítica web, toma gran relevancia y sentido la participación de los usuarios en los canales sociales.
  • El diseño de estrategias de marketing se ha transformado con el surgimiento de las tecnologías digitales. Actualmente, las empresas se enfrentan al constante surgimiento de canales de redes sociales, el progresivo poder de los clientes conectados y el nacimiento de nuevas herramientas digitales. Para tener éxito, se debe contar con la capacidad de planear, implementar y medir el impacto de las estrategias digitales apropiadas para los clientes actuales y, a la vez, integradas a sus objetivos tradicionales de marketing y negocios.
  • La forma como las empresas se comunican con sus diferentes públicos ha cambiado gracias a la tecnología y el acceso a la información.
  • Existen nuevas y mejores formas de comunicación en las cuales las empresas/marcas pueden transmitir mensajes a sus públicos, no siempre lo más creativo es lo más efectivo.
  • Las empresas/marcas necesitan diferenciarse a la hora de comunicarse con sus públicos o no serán vistos ni escuchados.
  • Lo que comunica y no comunica hace parte de la buena o mala reputación de su marca ante sus públicos, por eso es mejor tomar el control de esta estrategia.

OBJETIVOS

Crear y fortalecer en los participantes el conocimiento y competencias necesarias para desarrollar y potenciar estrategias y herramientas digitales disponibles en el mercado.

  • Investigar los entornos, mercados y competencia para mejorar la toma de decisiones. (Benchmarking)
  • Crear estrategias de comunicación adecuadas y efectivas en el Social Media.
  • Desarrollar comunidades de usuarios/clientes a través de campañas innovadoras y atractivas.
  • Ofrecer una experiencia de usuario agradable e ideal a través de plataformas con buena usabilidad.
  • Analizar la satisfacción de los clientes e implementar mejoras gracias a sus feedback.
  • Comprender el contexto e importancia de aplicar esta práctica dentro de la estrategia de servicio de su compañía.
  • Conocer casos reales para identificar lecciones aprendidas para su compañía.
  • Definir las variables que integran una estrategia digital efectiva.
  • Conocer y comprender los diferentes tipos y opciones de medios digitales que funcionan para construir / mejorar la estrategia digital efectiva.
  • Aprender a vender al interior de su compañía este tipo de iniciativas a partir de la construcción de indicadores de gestión que aporten a los resultados corporativos.

DIRIGIDO A

  • Directivos y Gerentes de empresas que quieren entender cómo construir y mejorar su estrategia de Periodismo y Reputación Digital
  • Líderes de área o responsables de comunicaciones, marketing o medios que quieren complementar sus estrategias y conocer mejores prácticas.
  • Profesionales en general que deseen conocer y aprender sobre el tema en mención para ofrecer sus servicios a empresas.
  • Profesionales que desean adquirir competencias digitales.

CONTENIDO

  • El contenido de este programa involucra desde el entendimiento del contexto pasado, presente y futuro de las estrategias digitales.
  • Entenderemos el rol de la empresa y el cliente en la estrategia digital.
  • Presentación de casos relevantes acerca de la importancia de potencializar este rol en las empresas.
  • Presentaremos las diferentes opciones de herramientas digitales.
  • Profundizaremos en las mejores prácticas estrategias digitales
  • Lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que finalizaremos con la construcción de indicadores de gestión de este rol, buscando entregar herramientas de venta interna de esta iniciativa en las empresas y corporativos.
  • Manejo de herramientas de envío de correos masivo (email marketing)
  • Verificación de herramientas para programar contenido, medición para cumplir los KPI’s definidos
  • Herramientas para elegir las palabras claves (KeyWords) para la construcción de campañas, posicionamiento orgánico y manejo de éstas en los contenidos del blog

 

INTENSIDAD HORARIA:

DIECISEIS (16) horas académicas

El contenido se transferirá en 4 Sesiones distribuidas de la siguiente manera:

 

AGENDA ACADÉMICA

SESIÓN 1 (3 HORAS)

  • Entendimiento contexto de los entornos digitales para las empresas.
  • Tendencias y casos reales donde se están aplicando tecnologías y herramientas digitales para diferentes procesos organizacionales.

 

SESIÓN 2 (5 HORAS)

  • Conociendo las estrategias y las herramientas digitales a las que tiene acceso una empresa.
  • Taller de identificación y construcción de estrategia digital.
  • Construcción de indicadores de gestión.
  • Inbound Marketing
  • La psicología del consumidor
  • Marketing de contenidos

 

SESIÓN 3 (4 HORAS)

  • Aplicación práctica de la estrategia digital (LinkedIn y Youtube)
  • Uso práctico de las herramientas digitales:
    • Email marketing
    • Redes sociales
    • Posicionamiento
    • Medición y analítica
    • Creación de contenidos
    • Mantenimiento web

SESION 4 (4 HORAS)

  • MARKETING DE CONTENIDOS
  • Tipos de contenidos
    Contenidos generados internamente, Web
    Blog, Microsites, Landing pages, Listas de correo, Redes sociales, Foros de discusión, Eventos 2.0, Apps, Infografías.
  • Estrategia de marketing de contenidos
    Objetivos SMART
    Segmentación del target
    Planificación de la estrategia de marketing
    de contenidos
    Plan estratégico
    Seguidores, leads, clientes y prosumidores
    Plan táctico
    Calendario editorial
  • Herramientas para la gestión de contenidos
  • KPI’s para marketing de contenidos

 

OFERTA DE VALOR

  • Los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas.
  • Al terminar el proceso de formación, los participantes estarán en capacidad de implantar mejoras en el proceso que les permita mayor efectividad en su labor.
  • El programa será 100% práctico y aplicado a la realidad de cada empresa.

 

METODOLOGIA

  • 100% práctica, cada participante debe llevar su computadora, celular.
  • Guiados por los conocimientos y experiencias del profesor, se irán contextualizando los conceptos y prácticas a la realidad de cada empresa.

 

PROFESORES

JULIAN ANDRES CASTIBLANCO HERRERA

  • Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila y Bureo Veritas Formación.
  • Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.
  • Certificado con Experto en Gestión del Cambio por la Universidad del Rosario, MyPeople y Prosci – Adkar Internacional.
  • Life`s Coach y Business Coach Certificación en proceso.
  • Maestría en Digital Business del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (a)
  • Docente de Especializaciones, Diplomados y Cursos en Marketing en Universidad de Ibagué, Universidad del Bosque, Universidad San Buenaventura, entre otros.
  • Más de 7 años de experiencia en Ventas, Marketing Digital y Desarrollo comercial de productos y servicios.
  • Fundador de Ingenieros de Marketing SAS, empresa con la cual administra la estrategia digital de empresas de productos y servicios.
  • Experiencia en periodismo radial y medios digitales para generar reputación de marca.

 

PROFESORES INVITADOS

SARA LUCIA HERNANDEZ

Comunicadora Social con ocho (8) años de experiencia en Comunicación Organizacional, en la realización, ejecución y aplicación de estrategias en los procesos de clima, cultura y comunicación interna, manejo de clientes y​ ​proveedores.

Amplio conocimiento en el manejo de comunicación 2.0 y análisis en comunicación digital (Social Media). Así́ como, en investigación, producción y grabación de notas para televisión, organización de eventos, desarrollo de programas radiales y corrección de estilo.

 

MARIA CAMILA GALVIS

Comunicadora social, con énfasis en organizacional e interés en el desarrollo de estrategias de comunicación, para empresas de diferentes sectores; trabajadas desde el diagnóstico, la planeación y la ejecución, que permitan conectar las acciones al direccionamiento estratégico de las organizaciones apoyándose en metodologías de gestión del cambio. Habilidades en redacción y creación de contenidos para diferentes medios

 

HORARIO:

 

Jueves 25 de octubre de 2018
(8 horas)

de 8:00 AM – 12:00 PM

ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

Viernes 26 de octubre de 2018
(8 horas)de 8:00 AM – 12:00 PMALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM
INCLUYE:

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia.

 

INVERSIÓN*
Afiliados Andesco
$450.000 más IVA *El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción (ver política de cancelación**)

No Afiliados Andesco
$550.000 más IVA

 

**POLÍTICA DE CANCELACIÓN

NO SE DEVOLVERÁ DINERO POR PAGO DE INSCRIPCIÓN. Este valor se abonará exclusivamente para otro evento de Andesco.

Si no le es posible asistir, puede enviar un remplazo o participar en otro evento.

 

INSCRIBIRSE

Detalles

Comienza:
Octubre 25
Finaliza:
Octubre 26
Categoría del Evento:

Organizador

Claudia Gómez Corrales
Teléfono:
312 478 6719
Email:
claudia.gomez@andesco.org.co
Página Web:
http://andesco.org.co/

Lugar

Andesco
Calle 93 No. 13-24
Bogotá, Cundinamarca Colombia
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Teléfono:
312 478 6719
Página Web:
http://andesco.org.co/