close
Inscríbete al Newsletter
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO – TALLER “COMMUNITY MANAGER CORPORATIVO”

Marzo 20 - Marzo 21

Potencializa tu estrategia en marketing on line y de contenidos, gestionando de manera eficiente todas las herramientas digitales a tu disposición

 

JUSTIFICACIÓN

– Capacitarse para utilizar herramientas digitales de comunicación a través de redes sociales es fundamental en la gestión de las marcas sean propias o ajenas a fin de crear estrategias de mercadeo y comunicativas, que permitan el fortalecimiento y posicionamiento de las marcas aumentando su margen de utilidad

– La evolución que presenta el marketing online en los últimos años, ha volcado a las organizaciones en la búsqueda de profesionales formados en esta disciplina, que puedan desarrollar  actividades de marketing online.

– Un community Manager desarrolla competencias digitales para afrontar los retos que se presentan en el mundo del social media, apoyándose en metodologías novedosas y estrategias efectivas de marketing digital, comprende la importancia de las redes sociales y cómo estar presente en ellas, para generar un nuevo modelo de interacción con los clientes.

– Internet y las redes sociales ha educado a los usuarios a acceder más fácil al conocimiento e información para poder tomar decisiones.

– El nuevo medio de comunicación son los mismos usuarios que manifiestan su conformidad o inconformidad en las redes sociales afectando la reputación de las marcas y futuras experiencias de otros usuarios.

– Entender el poder de tener control de los medios sociales, como ventana de atención de los usuarios de sus productos o servicios y mejora de la experiencia en el servicio.

CONTENIDO

– Se definirá el rol del community manager dentro de la organización.
– El contenido de este programa involucra desde el entendimiento del contexto e importancia de las redes sociales en la decisión de compra, recompra y recomendación de los usuarios.
– Conoceremos casos reales de buena y mala gestión de Redes Sociales como medio de atención a usuarios y sus respectivas consecuencias en la reputación y objetivos empresariales.
– Presentaremos las diferentes opciones de redes sociales de acuerdo a su marca (Prisma de las Conversaciones).
– Profundizaremos en la práctica de gestión efectiva, su configuración y uso de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y WhatsApp enfocada en brindar mejor experiencia a los usuarios de su marca.
– Finalmente conoceremos herramientas de automatización y analítica de datos para medir la gestión efectiva de las redes sociales como medio de atención a usuarios.

 

OBJETIVOS

– Crear y fortalecer en los participantes el conocimiento y competencias necesarias para gestionar efectivamente las redes sociales como un medio de atención y experiencia de sus clientes actuales.
– Crear e implementar estrategias de contenido y publicidad en redes sociales.
– Definir y segmentar audiencias alineadas a la estrategia de las campañas.
– Generar contenidos efectivos y de valor alineados a la marca y las diferentes plataformas.
– Brindar conocimientos conceptuales y técnicos que permitan a los participantes desarrollar competencias necesarias para gestionar, a través de las redes sociales, la comunicación de las marcas
– Manejar la gestión de comunicación en el entorno Digital
– Tener dominio de las herramientas de gestión y medición para las diferentes redes sociales.
– Analizar y reportar los resultados que se van produciendo en la gestión de redes sociales.
– Interpretar las conductas que los usuarios tienen en el mundo digital.
– Posicionar estratégicamente la organización en las redes sociales  desde el punto de vista de la gestión de los contenidos, del marketing social y de la atención al cliente.
– Comprender el contexto e importancia de aplicar esta práctica dentro de la estrategia de servicio de su compañía.
– Conocer casos reales que han gestionado bien y mal a sus usuarios o clientes a través de las redes sociales.
– Definir las variables que integran una estrategia efectiva de gestión de redes sociales enfocada en la experiencia de usuario.
– Conocer y comprender los diferentes tipos y opciones de redes sociales que funcionan para brindar experiencia y mejor servicio (Prisma de las Conversaciones)
– Aprender a configurar y usar correctamente Facebook, Instagram, LinkedIn Twitter y Youtube para brindar mejor experiencia a los usuarios en los medios sociales.
– Aprender a usar herramientas de automatización y analítica para medir la gestión y resultados de la estrategia.

Intensidad Académica:

Dieciséis – 16 horas Presenciales

Cuatro  – 4 horas Virtuales de asesoria

AGENDA ACADÉMICA

El contenido se transferirá en sesiones distribuidas de la siguiente manera, con intensidad horaria en sesiones a coordinar con el cliente.

 

SESIÓN 1 (3 HORAS) – QUE ES UN COMMUNITY MANAGER (CM)

– Entendimiento contexto digital
– ¿Qué es un Community Manager?
– Funciones de un Community Manager
– Principios básicos del Community Manager
– Situaciones de crisis en las comunicaciones digitales
– Uso adecuado de los recursos de comunicación pagos y no pagos.
– Elección de Redes Sociales para clientes.

SESIÓN 2 (3 HORAS) – FRENTE DE ACCIONES ORGANICAS DEL CM

– Construcción de Buyer Persona para crear mensajes y estrategias segmentadas.
– Estrategia de contenidos adecuada a diferentes entornos digitales y tipos de usuarios.
– Prisma de las Conversaciones. Entendiendo las diferentes opciones de redes sociales a las que tiene acceso una marca para brindar mejor experiencia a usuarios.
– Taller de identificación y construcción de estrategia de redes sociales para mejorar experiencia de usuarios.

 

SESION 3 (7 HORAS) – FRENTE DE ACCIONES CAMPAÑAS DIGITALES GESTIONADAS POR  EL CM

– Configuración de estrategia en Facebook.
– Configuración de estrategia en Instagram.
– Configuración de estrategia en LinkedIn.
– Configuración de estrategia en Twitter.
– Configuración de estrategia en Youtube.
– Configuración de estrategia en WhatsApp

 

SESION 4 (7 HORAS)

– Construcción Páginas de Aterrizaje o Landing Pages
– Herramientas de automatización de redes sociales
– Herramientas de automatización de emailmarketing
– Herramientas de analítica

 

OFERTA DE VALOR

– Los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas.
– Al terminar el proceso de formación, los participantes estarán en capacidad de implantar mejoras en el proceso que les permita mayor efectividad en su labor.
– El programa será 100% práctico y aplicado a la realidad de cada empresa.

DIRIGIDO A

– Directivos y Gerentes de empresas que quieren entender cómo usar mejor las Redes Sociales para mejorar la experiencia de sus clientes.
– Líderes de Área o responsables de comunicaciones, marketing o medios que quieren complementar sus estrategias y conocer mejores prácticas.
– Profesionales en general que deseen conocer y aprender sobre el tema en mención para ofrecer sus servicios a empresas.
– A todas las personas que quieran crear, gestionar, moderar, desarrollar y liderar comunidades virtuales, llevar el control de las cuentas y la interpretación de los informes métricos para evaluar el ROI de cualquier marca o empresa.

 

METODOLOGÍA

– 100% práctica, cada participante debe llevar su computadora, celular y acceso a las redes sociales de la empresa que representa.
– Guiados por los conocimientos y experiencias del profesor, se irán contextualizando los conceptos y prácticas a la realidad de cada empresa.


PROFESORES:
 

JULIAN ANDRES CASTIBLANCO HERRERA

– Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila y Bureo Veritas Formación.
– Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.
– Certificado con Experto en Gestión del Cambio por la Universidad del Rosario, MyPeople y Prosci – Adkar Internacional.
– Life`s Coach y Business Coach Certificación en proceso.
– Maestría en Digital Business del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (a)
– Docente de Especializaciones, Diplomados y Cursos en Marketing en Universidad de Ibagué, Universidad del Bosque, Universidad San Buenaventura, entre otros.
– Más de 7 años de experiencia en Ventas, Marketing Digital y Desarrollo comercial de productos y servicios.
– Fundador de Ingenieros de Marketing SAS, empresa con la cual administra la estrategia digital de empresas de productos y servicios.

DIEGO CHAVES

– Comunicador Social, Consultor de Inbound Marketing y Experto en Google Ads

– CEO en ATRAE Agencia de Inbound Marketing.

– Diego ayuda a pymes a aumentar sus ventas a través de la construcción de embudos de venta.

MANUEL CARO

– Ingeniero de sistemas bilingüe quien ha realizado la “conversión” hacia el Marketing Digital en calidad de Consultor.
– Especialista en Venta Estratégica. Líder de equipos comerciales y multidisciplinarios. A pesar de la orientación hacia tareas de gestión y comerciales, cuenta con experiencia comprobada, amplia y exitosa en la creación y desarrollo de Estrategias de Negocio, Marketing, Fidelización y Ventas en medios digitales.
– Fiel creyente de la Innovación y cómo a través de procesos bien establecidos, poder sacar provecho de la investigación y desarrollo sobre Tecnologías de Información para el beneficio de las empresas.
– Visionario del Marketing Digital y del poder transformador de las Tecnologías Exponenciales para compañías de cualquier sector de la economía, con un amplio conocimiento del mercado digital latinoamericano.
– Conferencista / Conferenciante / Speaker y Catedrático internacional en temas de Marketing Digital, Negocios Digitales, Organizaciones Exponenciales entre otros, ante audiencias de todo nivel (conferencias, charlas, entrenamientos, posgrados, etc.).

 

HORARIOS

Miércoles 20 de Marzo de 2019
(8 horas)

de 8:00 AM – 12:00 PM
ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

Jueves 21 de Marzo de 2019
(8 horas)

de 8:00 AM – 12:00 PM
ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

VALOR DE INSCRIPCIÓN*

Afiliados $450.000 más IVA

 No Afiliados $500.000 más IVA

 

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento. No se harán devoluciones por pago de inscripción este se podrá usar para otro programa

 

Detalles

Comienza:
Marzo 20
Finaliza:
Marzo 21
Categoría del Evento:

Lugar

Andesco
Calle 93 No. 13-24
Bogotá, Cundinamarca Colombia
+ Google Map
Teléfono:
312 478 6719
Página Web:
http://andesco.org.co/