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Community Manager Corporativo: retos tendencias y herramientas prácticas para su día a día

Noviembre 22 - Noviembre 23

Andesco Calle 93 No. 13-24 Bogotá

JUSTIFICACIÓN

  • Capacitarse en el uso de herramientas digitales de comunicación, a través de redes sociales, es fundamental para la creación de estrategias de mercadeo y comunicación que permitan la gestión, el fortalecimiento y el posicionamiento de la marca, aumentando así su margen de utilidad, eficiencia y productividad.
  • La evolución que presenta el marketing online en los últimos años ha volcado a las organizaciones en la búsqueda de profesionales formados en esta disciplina, que puedan desarrollar estas actividades. Un Community Manager desarrolla competencias digitales para afrontar los retos que se presentan en el mundo del social media, apoyándose en metodologías novedosas y estrategias efectivas de marketing digital. Además, comprende la importancia de las redes sociales y cómo estar presente en ellas para generar un nuevo modelo de interacción con los clientes.
  • Internet y las redes sociales han educado a los usuarios en acceder de manera más fácil al conocimiento e información para poder tomar decisiones.
  • El nuevo medio de comunicación son los mismos usuarios que manifiestan su conformidad e inconformidad en las redes sociales, afectando la reputación de las marcas y futuras experiencias de otros usuarios.
  • Entender y mantener el control de los medios sociales, como ventana de atención a los usuarios de sus productos o servicios, mejorando su experiencia.

 

OBJETIVOS

Crear y fortalecer en los participantes el conocimiento y competencias necesarias para gestionar efectivamente las redes sociales como un medio de atención y experiencia de sus clientes actuales.

  • Crear e implementar estrategias de contenido y publicidad en redes sociales.
  • Definir y segmentar audiencias alineadas a la estrategia de las campañas.
  • Generar contenidos efectivos y de valor alineados a la marca y las diferentes plataformas.
  • Brindar conocimientos conceptuales y técnicos que permitan a los participantes desarrollar competencias necesarias para gestionar, a través de las redes sociales y la comunicación de las marcas
  • Manejar la gestión de comunicación en el entorno Digital
  • Tener dominio de las herramientas de gestión y medición para las diferentes redes
  • Analizar y reportar los resultados que se van produciendo en la gestión de redes sociales
  • Interpretar las conductas que los usuarios tienen en la red
  • Posicionar estratégicamente la organización en las redes sociales, desde el punto de vista de la gestión de los contenidos, marketing social y de la atención al cliente.
  • Comprender el contexto e importancia de aplicar esta práctica dentro de la estrategia de servicio de su compañía.
  • Conocer casos reales que han gestionado bien y mal a sus usuarios o clientes a través de las redes sociales.
  • Definir las variables que integran una estrategia efectiva de gestión de redes sociales enfocada en la experiencia de usuario.
  • Conocer y comprender los diferentes tipos y opciones de redes sociales que funcionan para brindar experiencia y mejor servicio (Prisma de las Conversaciones)
  • Aprender a configurar y usar correctamente Facebook, Instagram, Twitter y Youtube brindando así, una mejor experiencia a los usuarios en los medios sociales.
  • Aprender a usar herramientas de automatización y analítica para medir la gestión y resultados de la estrategia.

 

DIRIGIDO A

  • Directivos y Gerentes de empresas que quieren entender cómo usar mejor las Redes Sociales para mejorar la experiencia de sus clientes.
  • Líderes de Área o responsables de comunicaciones, marketing o medios que quieran complementar sus estrategias y conocer las mejores prácticas.
  • Profesionales en general que deseen conocer y aprender sobre el tema en mención para ofrecer sus servicios a las empresas.
  • A todas las personas que quieran crear, gestionar, moderar, desarrollar y liderar comunidades virtuales, llevar el control de las cuentas y la interpretación de los informes métricos para evaluar el ROI de cualquier marca o empresa.

 

CONTENIDO

  • Se definirá el rol del community manager dentro de la organización.
  • El contenido de este programa promueve desde el entendimiento del contexto e importancia en las redes sociales para la decisión de compra, recompra y recomendación de los usuarios.
  • Se contará con casos reales de buena y mala gestión en Redes Sociales como medio de atención a los usuarios, incluyendo y sus consecuencias financieros y en la reputación de las organizaciones.
  • Se presentará las diferentes opciones de redes sociales, de acuerdo a su marca (Prisma de las Conversaciones).
  • Se profundizará en la práctica de gestión efectiva, configuración y uso de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y WhatsApp, enfocados en brindar mejores experiencias a los usuarios.
  • Finalmente conoceremos herramientas de automatización y analítica de datos, para medir la gestión efectiva de las redes sociales como medio de atención a los usuarios.

 

 

INTENSIDAD HORARIA:

DIECISEIS (16) horas académicas

El contenido se transferirá en 4 Sesiones distribuidas de la siguiente manera:

 

AGENDA ACADÉMICA

SESIÓN 1 (3 HORAS)

  • Entendimiento contexto digital
  • ¿Qué es un Community Manager?
  • Funciones de un Community Manager
  • Principios básicos del Community Manager
  • Situaciones de crisis en las comunicaciones digitales
  • Uso adecuado de los recursos de comunicación pagos y no pagos.

Elección de Redes Sociales para clientes.

SESIÓN 2 (3 HORAS)

  • Estrategia de contenidos adecuada a diferentes entornos digitales y tipos de usuarios.
  • Prisma de las Conversaciones. Entendiendo las diferentes opciones de redes sociales a las que tiene acceso una marca para brindar mejor experiencia a usuarios.
  • Taller de identificación y construcción de estrategia de redes sociales para mejorar experiencia de usuarios.

SESION 3 (7 HORAS)

  • Configuración de estrategia en Facebook.
  • Configuración de estrategia en Instagram.
  • Configuración de estrategia en Twitter.
  • Configuración de estrategia en Youtube.
  • Configuración de estrategia en WhatsApp

SESION 4 (3 HORAS)

  • Herramientas de automatización
  • Herramientas de analítica

 

OFERTA DE VALOR

  • Los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas.
  • Al terminar el proceso de formación, los participantes estarán en capacidad de implantar mejoras en el proceso que les permita mayor efectividad en su labor.
  • El programa será 100% práctico y aplicado a la realidad de cada empresa.

 

METODOLOGIA

  • 100% práctica, cada participante debe llevar su computadora, celular.
  • Guiados por los conocimientos y experiencias del profesor, se irán contextualizando los conceptos y prácticas a la realidad de cada empresa.

 

PROFESORES

JULIAN ANDRES CASTIBLANCO HERRERA

  • Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila y Bureo Veritas Formación.
  • Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.
  • Certificado con Experto en Gestión del Cambio por la Universidad del Rosario, MyPeople y Prosci – Adkar Internacional.
  • Life`s Coach y Business Coach Certificación en proceso.
  • Maestría en Digital Business del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (a)
  • Docente de Especializaciones, Diplomados y Cursos en Marketing en Universidad de Ibagué, Universidad del Bosque, Universidad San Buenaventura, entre otros.
  • Más de 7 años de experiencia en Ventas, Marketing Digital y Desarrollo comercial de productos y servicios.
  • Fundador de Ingenieros de Marketing SAS, empresa con la cual administra la estrategia digital de empresas de productos y servicios.
  • Experiencia en periodismo radial y medios digitales para generar reputación de marca.

 

PROFESORES INVITADOS

SARA LUCIA HERNANDEZ

Comunicadora Social con ocho (8) años de experiencia en Comunicación Organizacional, en la realización, ejecución y aplicación de estrategias en los procesos de clima, cultura y comunicación interna, manejo de clientes y​ ​proveedores.

Amplio conocimiento en el manejo de comunicación 2.0 y análisis en comunicación digital (Social Media). Así́ como, en investigación, producción y grabación de notas para televisión, organización de eventos, desarrollo de programas radiales y corrección de estilo.

 

MARIA CAMILA GALVIS

Comunicadora social, con énfasis en organizacional e interés en el desarrollo de estrategias de comunicación, para empresas de diferentes sectores; trabajadas desde el diagnóstico, la planeación y la ejecución, que permitan conectar las acciones al direccionamiento estratégico de las organizaciones apoyándose en metodologías de gestión del cambio. Habilidades en redacción y creación de contenidos para diferentes medios

 

HORARIO:

 

Jueves 22 de noviembre de 2018
(8 horas)

de 8:00 AM – 12:00 PM

ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

Viernes 23 de noviembre de 2018
(8 horas)

de 8:00 AM – 12:00 PM

ALMUERZO LIBRE
de 1:30 PM – 5:30 PM

INCLUYE:

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia.

 

INVERSIÓN*
Afiliados Andesco
$450.000 más IVA *El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción (ver política de cancelación**)

No Afiliados Andesco
$550.000 más IVA

 

**POLÍTICA DE CANCELACIÓN

NO SE DEVOLVERÁ DINERO POR PAGO DE INSCRIPCIÓN. Este valor se abonará exclusivamente para otro evento de Andesco.

Si no le es posible asistir, puede enviar un remplazo o participar en otro evento.

 

 

INSCRIBIRSE

Detalles

Comienza:
Noviembre 22
Finaliza:
Noviembre 23
Categoría del Evento:

Organizador

Claudia Gómez Corrales
Teléfono:
312 478 6719
Email:
claudia.gomez@andesco.org.co
Página Web:
http://andesco.org.co/

Lugar

Andesco
Calle 93 No. 13-24
Bogotá, Cundinamarca Colombia
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Teléfono:
312 478 6719
Página Web:
http://andesco.org.co/