Los retos para el Grupo de Energía de Bogotá en este 2018

29 Marzo 2018

Fuente: Revista Dinero

El Grupo de Energía (GEB) de Bogotá está trabajando en proyectos de energías renovables no convencionales, al mismo tiempo que finalizan tres programas de transmisión de energía eléctrica, de acuerdo con la entrevista realizada a la entidad por la revista Dinero.

Uno de los principales propósitos del GEB es aumentar los negocios para lograr obtener un posicionamiento que los lleve a establecerse como representantes en energía eléctrica y gas natural. Esta organización tiene presencia en: Colombia, Perú, Guatemala y Brasil.

A nivel nacional, el Grupo de Energía de Bogotá tiene como fin llevar a cabo 14 nuevos proyectos energéticos, los cuales abarcaran cerca  1.700 kilómetros de líneas de transmisión. Además, busca transformar la calidad del servicio de energía eléctrica en el Río Córdoba, Cartagena y Armenia.

 En el 2017 uno de los retos más significativos para este grupo empresarial fue el desarrollo y fortalecimiento del Plan Estratégico Corporativo (PEC). Adicional, realizaron una reestructuración a la marca para lograr posicionarse en América Latina. En el proceso anterior, fueron designados dos nuevos vicepresidentes en Soluciones Energéticas Urbanas y Generación de Baja Emisión, respectivamente.

 En el cambio de marca  fueron tenidos en cuenta conceptos acerca de la diversidad de tendencias de mercado y se buscó evidenciar una transfiguración en el GEB, en el que el crecimiento y mejoramiento son metas constantes con la idea de alcanzar oportunidades de negocio.

 Las utilidades son un tema infaltable a la hora de hablar acerca de expectativas a largo plazo. El grupo tiene como objetivo lograr resultados aún mejores que en años anteriores y concluir distintos proyectos. Para este 2018 la entidad espera obtener un aumento en las utilidades del 10% comparativos al año pasado.

 Artículo Web bit.ly/2Gh0csT