Enertolima y La Estación Centro Comercial inauguran la primera estación de carga para vehículos eléctricos

25 Julio 2018

A partir de julio, los vehículos eléctricos podrán recargarse en La Estación Centro Comercial.

El primer punto de recarga eléctrica, de la empresa Enertolima, será totalmente gratuito durante el primer mes.

 

Ibagué, julio 2018.

El estacionamiento de la Estación Centro Comercial será la sede de la primera estación de carga para vehículos eléctricos de Enertolima en la ciudad de Ibagué, la cual fue inaugurada de manera oficial este miércoles 25 de julio.

Esta es sin duda una gran apuesta de Enertolima y La Estación Centro Comercial con el fin de posicionar a la capital tolimense entre las grandes ciudades del país que le apuesta a este tipo de desarrollos tecnológicos en eficiencia energética y que además hace parte de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

En Ibagué se conoce de la existencia de cuatro vehículos eléctricos. Para ellos y otros visitantes de la ciudad, el primer mes de uso del punto de carga será sin costo. A partir del segundo mes, el costo de la recarga para este tipo de vehículos significa cerca de un 50% de ahorro en dinero, en comparación con el precio del galón de gasolina. Un vehículo eléctrico, por ejemplo, solo requiere de 40 kilovatios de carga para recorrer 250 kilómetros.

Este punto de carga, ayudará a promover la adquisición y uso de vehículos eléctricos en la ciudad y atraerá la llegada de usuarios de este tipo de autos provenientes de otros lugares de Colombia, al contar ahora con una estación más, la de Ibagué, en la red de interconexión entre ciudades del centro del país que ofrece este servicio.