Thursday, December 14, 2017

TALLER: GESTIÓN EN CARTERA PARA SERVICIO PUBLICOS  Download as iCal file

Jueves 27 y viernes 28 de julio de 2017

Andesco Calle 93 No. 13-24

GestionCartera2017

JUSTIFICACIÓN DEL PROCESO:

Para mantener la calidad y evitar los siniestros en el flujo en las organizaciones, deben actuar en la selección de los clientes y una adecuada gestión de cartera. En lo referente a las empresas de servicio públicos, se presenta una limitante muy fuerte y es en lo referente a la selección de los clientes. Según el modelo de negocio y las normas que la regulan, esto no es tan evidente pues por los principios que la rigen que no pueden excluir a los posibles usuarios. Bajo esta premisa, se requiere que el proceso de cartera sea muy eficiente y obliga a estructurar estrategias y tácticas enfocadas en el que sea de mayor importancia para el usuario y que realmente les permita cumplir los objetivos propuestos

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Los participantes estarán en la capacidad de implementar herramientas eficaces en la administración de la cartera y poder realizar una gestión de recaudo efectivo, en el que se logre el flujo de efectivo necesario y a la vez, mantener con sus clientes una relación a largo plazo

SISTEMA DE HABILIDADES:

El sistema de habilidades es el conjunto de competencias que desarrollará el participante, a través de la práctica del conocimiento adquirido.

  • Manejo eficiente del proceso de cartera
  • Identificación de clientes de cartera.
Gestión técnica del cobro

INTENSIDAD HORARIA:

Diez y Seis (16) horas académicas

METODOLOGÍA:

El programa se desarrollará mediante un proceso expositivo, con desarrollo de conceptos de los temas, acompañados de talleres, análisis de casos prácticos, acorde a las necesidades propias de las empresas de servicios públicos

OFERTA DE VALOR:

  • Los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas.
  • Al terminar el proceso de formación, los participantes estarán en capacidad de implantar mejoras en el proceso que les permita mayor efectividad en el su labor
El programa permite a la organización tener en cartera una herramienta táctica de gran impacto en el logro de objetivos.

AGENDA ACADÉMICA:

Tema 1. Marco General:

  • La organización como un sistema.
  • El proceso comercial en las empresa de servicio públicos
  • Articulación de los objetivos del área cartera con los de la organización.
  • La estructura del área de Cartera

Tema 2. La Gestión del Riesgo de cartera para servicios públicos

  • Gestión del riesgo
  • Generadores del riesgo en la cartera
  • Elementos que minimizan el riesgo en la cartera.
  • El perfil del gestor de cobranza.

Tema 3. La Gestión de cartera, un proceso dinámico

  • El entorno en la gestión de cartera.
  • La rotación de la cartera
  • Estrategia del cliente en cartera
  • Segmentación de cartera.
  • Clasificación de los clientes para cartera.
  • Marketing aplicado a la cartera y el cobro.

Tema 4. Proceso efectivo del cobro:

  • Aspectos generales sobre el cobro.
  • Herramientas eficientes para el cobro.
  • Técnicas profesionales de negociación para cobranzas.
  • El proceso técnico del cobro

HORARIO:

Jueves, 27 de Julio de 2017 (8 horas)
de 8:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 5:30 PM

Viernes, 28 de Julio de 2017 (8 horas)
de 8:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 5:30 PM

INCLUYE:

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia

 

 

 

 

 

 

 

CONFERENCISTA:

ManSilouete

RICARDO LEÓN RESTREPO ESCOBAR

Abogado de la universidad de Medellín, especialista en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Gerencia en Mercadeo de la Escuela Superior de Mercadotecnia, conciliador del Ministerio de Justicia y del Derecho, Cámara de Comercio de Medellín. Programa de fortalecimiento del liderazgo a través del desarrollo de competencias coach. (Coaching ontológico para ejecutivos) convenio SENA – FENALCO – COACHING MAGNAMENT CONSULTING S.A., actualmente Estudiante de Maestría (Doble Titulación). Dirección Estratégica - Especialidad Gerencia Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) Certificado Internacional en Administración y Dirección de Empresas Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)Su experiencia laboral inicia como funcionario público y desde hace más de 15 años, asesor Jurídico de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia COMFAMA, socio y Gerente DATAEXPRESS Ltda., Director de Mercadeo PUBLIDATA LTDA y consultor en Mercadeo para el   “Programa de Asistencia Técnica Empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y La Pontificia Universidad Javeriana.Actualmente, hace parte del equipo de la firma Global Alianza, como consultor y formador empresarial, en varias áreas, con un especial énfasis en el tema de crédito y cartera.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Afiliados a Andesco
$450.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción
(ver política de cancelación**)

NO Afiliados a Andesco
$550.000 más IVA
 
 
 
 
 

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn