Se crea Comité de Residuos Sólidos

18 Octubre 2018

El Comité, creado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, fortalecerá las acciones encaminadas a la adecuada prestación de actividades de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos en Colombia. Bogotá, 18 de Octubre de 2018. Con el fin de fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en…

El Comité, creado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, fortalecerá las acciones encaminadas a la adecuada prestación de actividades de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos en Colombia.

Bogotá, 18 de Octubre de 2018. Con el fin de fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en Colombia, Andesco como gremio que agrupa a las empresas de servicios públicos del país, oficializó la creación del Comité. El anuncio, se hizo en el marco del taller sobre alternativas de tratamiento y valorización de residuos sólidos para América Latina y El Caribe, llevado a cabo por la agremiación y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con la participación de expertos del sector y empresas de gestión de residuos interesadas en conocer las oportunidades que existen en este campo.

Camilo Sánchez Ortega, Presidente del gremio, indicó que “Según el IDEAM, en Colombia se estima una generación de residuos peligrosos superior a las 600 mil toneladas al año, hecho que constituye una amenaza de alto impacto para el medio ambiente y para la sociedad, por eso la importancia de la creación de un grupo de trabajo que permita abordar el tema desde las perspectivas de la regulación, del control, diversificación de tecnologías y el servicio al ciudadano.” puntualizó.

Actualmente las empresas de aseo se han venido transformando hacia la gestión integral de residuos, por eso la instancia de decisión gremial fortalecerá este aspecto en Colombia, con el fin de promover mejores condiciones de marco normativo, vigilancia, control, esquemas de cultura ciudadana, entre otros.