Thursday, August 17, 2017
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    8 y 9 de septiembre de 2017
    Bogotá

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Sostenibilidad

  • Andesco y la Sostenibilidad
  • Premio Andesco a la RSE
  • Pacto Global Colombia
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Los acelerados cambios en el contexto de los servicios públicos y las comunicaciones y en empresariado en general, las tendencias sociales, el desarrollo de los mercados y la conciencia general del agotamiento de recursos no renovables, implican el reconocimiento de la relevancia estratégica de las relaciones con nuestros grupos de interés.

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Por lo cual se requiere la inminente evolución de las buenas prácticas corporativas y la conducta ética de la organización a la alineación estratégica a los objetivos del negocio y la internalización de valores que fortalezcan el compromiso de nuestras compañías con la sociedad, fomentando a su vez la aportación recíproca de valor.

Este cambio en la concepción empresarial hace que el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, tome mayor importancia en el interactuar entre las instituciones, empresas, con la sociedad y el Estado

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Consciente de la importancia que representan los servicios públicos y las comunicaciones para la comunidad, Andesco promueve entre sus afiliadas la sostenibilidad en el contexto de la Sostenibilidad, entendida esta como el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental para ello dispone de

Andesco y el Pacto Global de las Naciones Unidas

Como parte de este accionar un número representativo de sus afiliadas está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas -ONU- y ejerce la Dirección Ejecutiva del Pacto Global en Colombia.

Premio Andesco a la RSE

Andesco entrega anualmente los Premios a la Responsabilidad Social Empresarial, creados con el fin de reconocer la adopción de acciones por parte de las empresas colombianas, orientadas hacia la Responsabilidad Social Empresarial conjugando los entornos ambiental, social, gobierno corporativo, de mercado y de trabajo, en escenarios donde se cree mayor valor compartido para las empresas y el país.

Cámara de Comunicaciones y de Sostenibilidad

La Cámara de Comunicaciones y de sostenibilidad de Andesco, creada en marzo de 2003 con el objetivo de mejorar y potenciar la imagen de los servicios públicos en Colombia a partir del reconocimiento de la importancia del sector para el desarrollo y la calidad de vida de los colombianos”.

Qué es la Cámara de Comunicaciones y de Sostenibilidad

La Cámara de Comunicaciones y de Sostenibilidad es un espacio de diálogo y relacionamiento que aporta al desarrollo integral en el sector de los Servicios Públicos y las Comunicaciones, congregando los temas relacionados con las comunicaciones, reputación, responsabilidad social empresarial, sostenibilidad, planeación, manejo de riesgos entre otras.

Objetivo de la Cámara de Comunicaciones y de Sostenibilidad

Promover la gestión de la Sostenibilidad entre sus empresas afiliadas, generando propuestas en procura del desarrollo económico, social y ambiental, posicionando al gremio como referente de competitividad en el país

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El Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial nace en el 2006 como un reconocimiento a las Empresas de Servicios Públicos, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Televisión.

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Categorías para participar en el concurso

Pueden participar las Empresas de Servicios Públicos, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, alcaldías y organizaciones legalmente establecidas que presten servicios públicos y TIC y cualquier Empresa o Institucion de la Economía Nacional.

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Ganadores Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial

Ver ganadores del Premio Andesco en años anteriores CLIC AQUÍ

 
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El Pacto Global es la red de responsabilidad social y ambiental más grande del mundo que articula diferentes actores (empresas y organizaciones, academia, gobierno, sociedad civil), que promueve las acciones socialmente responsable de parten de las empresas; Colombia cuenta con cerca de 500 organizaciones adheridas que complementan las más de 12.000 en 130 países del mundo. Ver listado de empresas colombianas adheridas al P.G. Clic aquí
Aquellas organizaciones que cuentan con más de 10 empleados se comprometen de forma voluntaria a alinear sus estrategias bajo diez principios que se enmarcan en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción. Estas organizaciones, deben publicar una Comunicación de Progreso (CoP) anual dirigida a sus grupos de interés, en la que muestran sus avances en las actividades relacionadas con estos temas. Con la aplicación de estos principios universalmente aceptados y el trabajo conjunto con sus grupos de interés, estas organizaciones ratifican su compromiso con el desarrollo sostenible del planeta (entendiendo por desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones)

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Andesco y su compromiso con los principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas

Desde las actividades de la asociación, se destaca la activa participación en el Pacto Global, toda vez que Andesco ha acompañado el fortalecimiento de la Red Local desde su inicio en 2004 pasando por su consolidación jurídica en 2009. En la actualidad Andesco ejerce la Dirección Ejecutiva, las comunicaciones de la Red y es socio estratégico en el Centro Regional para América latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Declaración del Gremio a Pacto Global

En el 2005 Andesco, promovió la adhesión de las empresas afiliadas, al Pacto Global de las Naciones Unidas; este año, se realizó una declaración que fue entregada al Secretario de Asuntos Económicos de Naciones Unidas, quien en su momento era el Dr. José Antonio Ocampo, quien además recibió las cartas de compromiso de 45 empresas de servicios públicos de cumplir los principios del Pacto Mundial.

La declaración de las empresas de servicios públicos en materia de responsabilidad social y desarrollo humano, reconocía la oportunidad que se abría para ciudadanos, usuarios, empresarios y autoridades públicas de generar nuevos escenarios de concertación que permitan formular políticas dirigidas a alcanzar el desarrollo socio¬económico de Colombia.

Como propósito, las empresas se comprometieron a adecuar el comportamiento responsable a las nuevas exigencias del mercado y la sociedad contemporánea, los cuales reclaman un concepto que integre la competitividad de las empresas y su sostenibilidad financiera, con una nueva dimensión de lo social que potencie, garantice y haga sostenible la participación efectiva en la transformación de las acuciantes realidades del país.

Las empresas del sector creen firmemente que deben ser generadoras de desarrollo humano, única garantía real de la sostenibilidad de los negocios y de la sociedad en general al dar respuesta al reto que representa superar la pobreza; proteger el medio ambiente; respetar los derechos humanos, mejorar las relaciones laborales; y combatir la corrupción en Colombia. Estos fenómenos inspiran los principios del Pacto Mundial a los que adhirieron.

En la declaración afirmaron la necesidad de que su accionar en una política de responsabilidad social Empresarial debe estar basada en tres grandes líneas de acción estratégica:

  • Concebir los servicios públicos como factores generadores de bienestar y desarrollo social
  • Desarrollar un concepto empresarial que haga suyo el espíritu de la democracia y los valores de equidad y desarrollo humano
  • Fortalecer los conceptos de competitividad, eficiencia, efectividad y sostenibilidad en las empresas como motores del desarrollo humano

“Declaramos nuestra firme decisión de asumir los principios del Pacto Mundial como marco de referencia para la estructuración de una política empresarial de servicios públicos socialmente responsable, acorde con los intereses de nuestros asociados y concertada con comunidades y gobiernos de cara a la búsqueda de objetivos comunes que aporten de manera efectiva al desarrollo humano en Colombia.” concluía la declaración.

Los Diez Principios de Pacto Mundial

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia

Principio 2: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos

Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva

Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción

Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil

Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación

Principio 7: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente

Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental

Principio 9: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno

GrrenMotionNoticia

 

Proyecto GridMotion: reducir el coste de utilización de un vehículo eléctrico gracias a un proceso de recarga inteligente

El Groupe PSA, Direct Energie, Enel, Nuvve, Proxiserve y la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) han puesto en marcha el proyecto GridMotion con el objetivo de evaluar el ahorro potencial que podrían lograr los usuarios reales de vehículos eléctricos aplicando estrategias inteligentes de recarga y descarga para dichos vehículos.

La factura de consumo de un conductor eléctrico podría reducirse, sin ningún impacto en el uso del transporte, simplemente cambiando las franjas horarias de recarga, de las más altas, a aquellas en son más bajas. Incluso se puede conseguir ahorrar más a través de servicios de balance de red mediante un sistema de Vehicle to Grid (V2G).

Los socios de GridMotion han integrado sus conocimientos para lanzar un proyecto de demostración de dos años. El objetivo del proyecto es evaluar los ahorros que los usuarios de vehículos eléctricos podrían lograr en condiciones reales con la implementación de un sistema inteligente de recarga y descarga.

El proyecto se llevará a cabo con dos tipos complementarios de usuarios:

  • 50 propietarios del Peugeot iOn, Partner Electric, Citroën C-ZERO o Berlingo pondrán a prueba la recarga unidireccional «inteligente», en función de sus necesidades de movilidad, cuando los precios de la electricidad están más bajos en general, como ocurre durante la noche en Francia;
  • una flota de 15 vehículos eléctricos B2B Peugeot iOn o Citroën C-ZERO con puntos de recarga bidireccionales de Enel para probar la recarga y descarga «inteligente» (servicios V2G). Esta flota suministrará servicios de balance de red con ciclos cortos de recarga y descarga[1], siempre en función de las necesidades de movilidad. Se espera que la recarga se efectúe cuando haya un excedente en el suministro de electricidad en la red eléctrica, mientras que la descarga se llevaría a cabo cuando haya un exceso de demanda en la red.

Los socios del proyecto están buscando voluntarios para iniciar el experimento. Los participantes deben residir en Francia y poseer un vehículo eléctrico Peugeot o Citroën fabricado a partir de enero de 2015.

Las funciones de cada socio serán:

  • El Groupe PSA se encargará de la captación de clientes y la gestión del proyecto;
  • Direct Energie actuará como un agregador en la red de transmisión francesa RTE y competirá en los mercados de electricidad y en reserve markets beneficiando de la flexibilidad de las baterías de los vehículos electricos;
  • Nuvve se encargará de controlar los patrones de recarga y descarga de los vehículos eléctricos;
  • Enel suministrará los puntos de recarga bidireccionales así como su conocimiento en materia de redes inteligentes;
  • Proxiserve instalará los puntos de recarga B2C y B2B; y
  • La Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) suministrará apoyo académico y sistemas de pruebas.

 

Las ventas de vehículos eléctricos plug-in (PEV) crecieron un 42% entre 2015 y 2016 en todo el mundo[2]. Este crecimiento, impulsado por las mejoras tecnológicas, la caída de precios y la creciente presión sobre la contaminación atmosférica, se espera que se acelere en los próximos años. El proyecto GridMotion pretende demostrar cómo los PEV aprovechan la respuesta a la demanda y los servicios auxiliares para influir de forma positiva en la estabilidad de la red y los ingresos de los usuarios.

GridMotion

 

Información de contacto

Si le interesa unirse al proyecto, póngase en contacto con nosotros en:

 

GridMotionFoto

 

Acerca del Groupe PSA

Con unas ventas e ingresos de 54.000 millones de euros en 2016, el Groupe PSA diseña experiencias únicas en automoción y ofrece soluciones de movilidad que proporcionan libertad y diversión a clientes de todo el mundo. El Groupe tiene tres marcas de automóviles, Peugeot, Citroën y DS, así como una amplia gama de servicios de movilidad y servicios inteligentes englobados en su marca Free2Move para   satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios de automóviles. El fabricante de automóviles PSA es el líder europeo en términos de emisiones de CO2, con unas emisiones medias de 102,4 gramos por kilómetro en 2016, y pionero en el campo de los automóviles autónomos y conectados, con 2,3 millones de vehículos de este tipo en todo el mundo. También participa en actividades de financiación con el Banque PSA Finance y en equipos de automoción con Faurecia. Más información en www.groupe-psa.com/en

Mediateca: https://medialibrary.groupe-psa.com/ / clip_image002.jpg Twitter: @GroupePSA

Contacto con los medios: (+33) 1 40 66 42 00 /

 

Acerca de Direct Energie

Tercer proveedor francés de gas y electricidad, Direct Energie Group ya ha conseguido ganarse la confianza de más de 2,1 millones de clientes particulares y profesionales en Francia y Bélgica (bajo la marca Poweo). Como proveedor integrado de energía, Direct Energie participa en la generación de energía, el suministro de gas y electricidad y en la venta de servicios energéticos a sus clientes.

En 2016, el Grupo generó unos ingresos consolidados de 1.692 millones de euros y suministró 19,8 TWh de energía.

Para más información: www.direct-energie.com

 

Acerca de Enel

El Grupo Enel opera en más de 30 países en cinco continentes y genera energía con una capacidad de unos 85 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros y cuenta con más de 65 millones de clientes entre empresas y hogares en todo el mundo, lo que hace de la cartera de clientes del Grupo la más grande de entre sus competidores europeos. Es la mayor empresa europea integrada de servicios públicos en términos de cuota y capitalización de mercado de las principales compañías eléctricas de Europa en lo que a capacidad instalada y reported EBITDA se refiere. La división de energías renovables de Enel, Enel Green Power (EGP), es la multinacional de energía renovable número uno del mundo que gestiona 38 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa e hidroeléctricas en Europa, América, Asia, África y en la actualidad acaba de desembarcar en Australia.

Para más información: www.enel.com Twitter: @EnelGroup Contacto con los medios: +39 06 8305 5699

 

Acerca de Nuvve

Nuvve Corp. es una empresa con sede en San Diego cuya misión es reducir el coste de propiedad de vehículos eléctricos (EV), al tiempo que apoya la integración de fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar. Nuestra plataforma de vehículos integrados en la red GIVe™ transforma los vehículos eléctricos en activos de red cuando se están recargando a la vez que se garantiza el nivel de carga esperado cuando el propietario del vehículo lo necesite. La incorporación de miles de vehículos eléctricos a una planta de energía virtual utilizando la plataforma GIVe permite a Nuvve participar en mercados de electricidad con una capacidad energética comparable a la de los generadores tradicionales. Basada en la tecnología de vehículo a red o V2G, la plataforma GIVe da beneficios a organizaciones públicas, empresas y hogares reduciendo el coste de la infraestructura eléctrica y las emisiones de CO2. www.nuvve.com / Twitter: @Nuvve_Europe

 

Acerca de Proxiserve

El Grupo Proxiserve es una empresa francesa independiente de tamaño medio, líder en servicios residenciales y en concreto en la instalación y mantenimiento de equipos de suministro de vehículos eléctricos. El Grupo logró un volumen de negocios de 345 millones de euros en 2016. Cuenta con 3.200 empleados y una red de 100 sucursales en Francia. Contacto con los medios: Agencia Les Communicants: Jérémie Broyet – , tel. +33 (0) 1 40 89 92 80

 

Acerca de la Universidad Técnica de Dinamarca         

Durante casi dos siglos, la DTU, la Universidad Técnica de Dinamarca, se ha dedicado a cumplir la misión de H. C. Ørsted —padre del electromagnetismo— quien fundó la universidad en 1829 para desarrollar y crear valor con las ciencias naturales y las ciencias técnicas y así generar un beneficio para la sociedad. En la actualidad, la DTU figura como una de las universidades técnicas más importantes de Europa, continúa estableciendo nuevos récords en su número de publicaciones e incrementa y desarrolla sin cesar nuestras alianzas con la industria y las adjudicaciones conseguidas gracias a su asesoramiento científico.

 

 

[1] Descarga es el flujo de electricidad de la batería del vehículo eléctrico a la red.

[2] http://www.ev-volumes.com/

 

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